Una exposición en Roma mostrará el “ardor del amor” de Santa Teresa de Lisieux

ROMA, 10 Oct. 15 (ACI).- El próximo martes 13 de octubre será inaugurada la exposición “Teresa de Lisieux o el ardor del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,80

ROMA, 10 Oct. 15 (ACI).- El próximo martes 13 de octubre será inaugurada la exposición “Teresa de Lisieux o el ardor del amor” en el Aula del Senato Accademico de la Pontificia Universida de la Santa Cruz, en la Plaza de San Apolinar 49, en Roma.

La muestra está organizada por la Universidad y la asociación Los Amigos de Teresa y del Carmelo de Lisieux en ocasión de la canonización de los padres de la santa francesa el próximo domingo 18 de octubre.

La exhibición ha recorrido ya varios países con enorme éxito. Se trata de una exposición de fotografías de 1,40 metros de altura construida en torno a las diferentes facetas del amor que dio forma a la vida de Teresa: amor por su pueblo (su familia, la Virgen, la Orden del Carmelo, los santos, Jesús – niño); amor por los hombres de su época; amor a los hombres, más allá de su vida terrena.

La exposición intenta mostrar la extraordinaria fecundidad de la vida de Teresa a través de su mensaje de esperanza y amor.

Los padres de Santa Teresa serán canonizados el próximo domingo 18 de octubre en el marco del Sínodo de la Familia que se celebrará hasta el próximo día 25. Será el primer matrimonio en ser canonizado en la misma ceremonia en la historia de la Iglesia.

Precisamente hasta ese día serán expuestos en la Basílica de Santa María la Mayor, para veneración de los fieles, las urnas con las reliquias de la propia Santa Teresa del Niño Jesús y de sus padres, los beatos Louis Martin y Zélie Guérin,

Louis y Zelie fueron beatificados el 19 de octubre de 2008 por el entonces Papa Benedicto XVI. Santa Teresita de Lisieux es la Patrona de las misiones y fue proclamada doctora de la Iglesia por el Papa San Juan Pablo II en 1997.

Casados en 1858, Louis y Zelie tuvieron nueve niños, de los cuales cuatro murieron en la infancia y cinco siguieron la vida religiosa.

El milagro

El milagro por el que serán elevados a los altares los padres de Santa Teresa de Lisieux tiene como protagonista a Carmen, una niña que nació en Valencia (España) en 2008.

Durante el embarazo, la madre de Carmen tuvo numerosos problemas. Después de muchos cuidados, la niña nació a los seis meses de gestación y con graves complicaciones.

Las primeras palabras de la partera fueron “hay que esperar lo peor”.  La bebé tenía una hemorragia ventricular de grado 4 (sangrado severo en el cerebro). “Comenzó con una hemorragia cerebral pero se complicó con los pulmones, el corazón”, recuerdan los padres.

Carmen no respondía a los tratamientos médicos, por lo que temían su muerte. Sin embargo, como la pequeña nació en la Fiesta de Santa Teresa de Ávila, el padre decidió pedirle a Santa Teresa que intercediera por ella.

Acudió a uno de los conventos que las Carmelitas Descalzas tienen cerca de la ciudad y a través de un intercomunicador ls contó la situación y pidió que rezasen por Carmen. El domingo siguiente regresó con su mujer a Misa y volvieron a pedir el rezo de las religiosas, quienes, días más tarde y ante el empeoramiento del estado de salud de la niña, sugirieron pedir la intercesión de Lois y Zelie,  padres de Santa Teresita.

Las Carmelitas pensaron que quizás se obrase el milagro, como sucedió con el niño de Milán (Italia) que se curó milagrosamente y gracias al cual fueron beatificados.

Finalmente, Carmen se sanó de manera milagrosa y los diferentes médicos confesaron que se trata de “algo extraordinario”.

La hermana “rebelde”, también próxima beata

La causa de beatificación de Leonia Martin, la tercera hija de Louis y Zelia y hermana de Santa Teresita del Niño Jesús, comenzó a estudiarse recientemente, según anunció el Obispo de Bayeux-Lisieux (Francia), Mons. Jean-Claude Boulanger.

Religiosa de la Orden de la Visitación, Leonia fue una niña frágil, insegura, e introvertida, que dio más de un dolor de cabeza a sus padres y que también luchó por vivir su vocación a la vida religiosa.

Actualmente la causa se halla en su proceso histórico –la recogida de todos los textos relacionados con su vida–, y antes de iniciarse oficialmente, el Obispo de Bayeus-Lisieux debe recibir el nihil obstat, la aprobación oficial de la Iglesia Católica desde el punto de vista moral y doctrinal que otorga la Congregación para las Causas de los Santos.

También te puede interesar:

Sínodo de la Familia: Exponen reliquias de Santa Teresa de Lisieux y de sus padres http://t.co/oWarP3hfCt

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 2, 2015

 

¿Qué es un Sínodo? ¿Cómo será el Sínodo de la Familia 2015? Conócelo AQUÍ http://t.co/Vkka7PwUQx

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 2, 2015

 

Fuente: AciPrensa