Una interesante oportunidad para los queridos “jóvenes de espíritu”

SANTIAGO, 26 Jun. 16 (ACI).- El Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile y la editorial San Pablo abrieron por tercer año ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

SANTIAGO, 26 Jun. 16 (ACI).- El Programa del Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile y la editorial San Pablo abrieron por tercer año consecutivo las postulaciones del concurso literario “Líneas de Vida”, para escoger los mejores relatos escritos de este 2016.

La iniciativa busca rescatar las memorias vivas de los mayores de 60 años y de esta forma, “abrir las puertas” para que ellos puedan “soñar, amar, vivir y enfrentar su mundo interior con toda la pasión”, explicó el comunicado.

La recepción de las obras será hasta el 29 de julio y podrán participar hombres y mujeres mayores de 60 años que deseen escribir sus experiencias de vida en el género literario de la prosa o poesía o narrativa.

Las obras ganadoras y las menciones honrosas serán publicadas en un libro, de la misma forma que en la primera versión de 2014, llamado “Líneas de Vida: Antología de Norte a Sur”, y donde participaron más de 340 trabajos.

Mientras que en 2015 el número de participantes creció a 920 y tuvo por nombre “Líneas  de Vida: De la Mañana al Atardecer”, el que además fue presentado en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Líneas de Vida, que también se realiza en colaboración con la Caja de Compensación Los Andes y la U3E de la Universidad Mayor, estará a cargo de un jurado con vasta trayectoria en pedagogía, literatura y periodismo.

El Encargado Nacional del Programa de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, Mario Noguer, comentó a ACI Prensa que esta es una oportunidad para visibilizar a las personas mayores que representan el 16% de la población de Chile.

“El espíritu del concurso es rescatar las memorias de quienes han construido el país y las comunidades base; porque para mirar el futuro también tengo que mirar el pasado, saber cómo se construye la historia con la mirada de nuestros antepasados”, agregó.

Valentina Marín de 67 años, profesora jubilada y ganadora en la categoría poesía dijo a ACI Prensa que desde niña escribía pero, “siempre lo mantuve en secreto”.

Cuando se enteró del concurso no dudó en enviar dos poesías “Cinco amores” texto dedicado a su padre, esposo, hijo y nietos y “Mi amante” donde habla acerca de lo que produce el verso en su vida.

“Me gusta que los grandes hagamos esto. Que demostremos que somos grandes en experiencia, motivación en vivencias en amar. Aquí pueden participar todos aquellos que nunca se han atrevido a hacerlo”.

Más información y bases del concurso AQUI

También te puede interesar:

El regalo del Papa Francisco que sorprendió a una pareja de ancianos https://t.co/BhNMHLh8md

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de junio de 2016

Fuente: AciPrensa