Una Virgen en la cima muestra esperanza de sirios frente a destrucción yihadista

ROMA, 15 Jun. 15 (ACI).- El sábado 13 de junio fue inaugurada en una de las montañas de la ciudad siria de Malaoula, una imagen de la Virgen ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

ROMA, 15 Jun. 15 (ACI).- El sábado 13 de junio fue inaugurada en una de las montañas de la ciudad siria de Malaoula, una imagen de la Virgen María que reemplaza otra que fue destruida por los yihadistas en el año 2013.

#Syria: Statue of Virgin Mary, stolen by terrorists, restored to #Maaloula, #Damascus Countryside pic.twitter.com/EFlVBk1fIF

— SANA English (@SANA_English) junio 15, 2015

Según señala Radio Vaticana, la instalación de la nueva imagen ha sido celebrada por varias familias cristianas presentes, además de líderes religiosos.

Maloula está ubicada a 55 kilómetros de Damasco y tiene una población de casi cuatro mil habitantes, en su mayoría cristianos. Es conocida por tener iglesias y monasterios desde el siglo I, además de ser un lugar en donde aún se habla arameo, el idioma que habló Cristo.

Hacia finales de 2013 la ciudad estaba en manos de los extremistas musulmanes que secuestraron a algunas religiosas y a mujeres que estaban hospedadas en un convento local. A los pocos meses fueron liberadas.

En abril de 2014 el ejército sirio reconquistó la ciudad.

Ahora, con la nueva imagen de la Virgen María, se busca volver a la normalidad en la vida de esta ciudad cristiana.

Los cristianos en Siria, señala Radio Vaticana, son aproximadamente el 10 por ciento de la población que se calcula en unos 22 millones. Debido a la guerra, aproximadamente el 30 por ciento de los fieles (unas 700 mil personas) vive refugiado en otros países como Líbano, Jordania y Turquía.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

??????… ??? ????

Posted by ??????? ????? ??? ? ?????? on Viernes, 12 de junio de 2015

 

FuenteL AciPrensa