Vaticano presenta Congreso para luchar contra la lepra y ayudar a enfermos

VATICANO, 07 Jun. 16 (ACI).- La Santa Sede presentó el Congreso Internacional “Para un cuidado de las personas afectadas por la enfermedad de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 07 Jun. 16 (ACI).- La Santa Sede presentó el Congreso Internacional “Para un cuidado de las personas afectadas por la enfermedad de Hansen (lepra) respetuosa con su dignidad” que tendrá lugar los días 9 y 10 de este mes en Roma para concienciar a la sociedad de la existencia aún de casos de lepra en algunos países del mundo y la necesidad de tratarlos.

El encuentro está organizado por el Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios junto a la Fundación El Buen Samaritano y la Fundación Nippon, en colaboración a la Orden de Malta y otras asociaciones.

La enfermedad “continúa afectando a unas 200 mil personas y destruyendo su futuro social y económico y condenándoles a la marginación, a menudo junto a sus familiares”, explicó en la presentación Mons. Jean-Marie Mupendawatu, Secretario del Pontificio Consejo para los Operarios Sanitarios.

El prelado detalló que se trata de un congreso internacional en el que participarán unas 230 personas de 45 países de los cinco continentes.

Esta iniciativa “constituye, en resumen, una etapa en el recorrido de los Operarios Sanitarios en preparación al Jubileo de los Enfermos y Discapacitados que el Santo Padre Francisco celebrará el próximo domingo”, añadió.

Por su parte, el P. Augusto Chendi, M.I., Sub Secretario del mismo Pontificio Consejo, recordó que la enfermedad en la actualidad es curable pero “se difunde entre los pobres de los países menos avanzados, que son también aquellos que tienen mayor dificultad en acceder a la cura”.

Por ello, “todo el empeño contra la lepra no debe ser limitado a la dimensión médica de las personas golpeadas directamente así como a sus familias, sino en comprender también los aspectos sociales, para eliminar cuanto sea posible las cusas profundas de la enfermedad”.

El sacerdote subrayó que la labor de la Iglesia en este campo pasa también por mostrar su “solidaridad” y “ternura” así como por la “denuncia social en los sucesivos momentos históricos y según las situaciones logísticas en las cuales obraba”.

También te puede interesar: 

Papa Francisco: La oración es la pila que hace funcionar al cristiano https://t.co/n1WS0tHqde

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de junio de 2016

 

Fuente: AciPrensa