Vatileaks: Serán 5 las personas que el Vaticano juzgará por robo de documentos reservados

VATICANO, 21 Nov. 15 (ACI).- El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha notificado a los cinco imputados que serán llevados a juicio por el ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

VATICANO, 21 Nov. 15 (ACI).- El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha notificado a los cinco imputados que serán llevados a juicio por el robo de documentos reservados, un proceso que se iniciará el próximo 24 de noviembre.

En un comunicado dado a conocer hoy por la Santa Sede se señala que los imputados por este caso son el sacerdote español P. Lucio Vallejo Balda, la relacionista pública Francesca Chaouqui, los periodistas italianos Gianluiggi Nuzzi y Emiliano Fitipaldi; y Nicola Maio, ex colaborador de la Comisión Investigadora de los Organismos Económicos y Administrativos del Vaticano (COSEA).

La audiencia está programada para las 10:30 a.m.

Nuzzi y Fitipaldi son autores de los libros “Via Crucis” y “Avaricia”, respectivamente. El primero escribió además el bestseller “Su Santidad”, que en 2012 desató el primer escándalo de los vatileaks que terminó con la condena del mayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele.

A comienzos de este mes, Vallejo Balda y Francesca Chaouqui fueron arrestados en el Vaticano. El sacerdote sigue arrestado mientras Chaouqui, que está encinta, fue puesta en libertad tras ser interrogada y luego de haber llegado a un acuerdo para colaborar con la investigación. Ambos eran parte también de la COSEA.

El domingo 8 de noviembre, el mismo Papa Francisco se pronunció sobre este tema y dijo que el robo y filtración de documentos “no me desvía ciertamente del trabajo de reforma que estamos llevando adelante con mis colaboradores y con la ayuda de todos ustedes”.

También te puede interesar:

Detienen en el Vaticano a sacerdote español y exfuncionaria por nuevos Vatileaks https://t.co/MLRUuSoEjJ

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 2, 2015

Fuente: AciPrensa