VIDEO El Museo del Señor de los Milagros: Custodio de siglos de fe

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 15 (ACI).- A pocos metros de la entrada principal a la Iglesia de las Nazarenas en Lima (Perú) se encuentra el Museo del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

REDACCIÓN CENTRAL, 27 Oct. 15 (ACI).- A pocos metros de la entrada principal a la Iglesia de las Nazarenas en Lima (Perú) se encuentra el Museo del Señor de los Milagros, que no solo custodia pinturas y objetos de gran valor donados en el tiempo por los devotos, sino también una centenaria historia de fe que aún se vive y llena las calles de la ciudad con millones de fieles de todo el mundo.

El museo abrió sus puertas el 21 de octubre de 2014 y es una iniciativa del Monasterio de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, quienes tienen la misión de cuidar el culto al Señor de los Milagros en su santuario y han conservado valiosos testimonios de esta devoción.

El moderno museo, que consta de tres pisos, alberga grandes obras de arte de más de 300 años, entre ellos esculturas coloniales, fotografías, infografías, sala de videos y diversas piezas de plata y oro que han acompañado al también llamado “Cristo Moreno” o “Cristo de Pachacamilla”.

En declaraciones a ACI Prensa, la comunicadora María Álvarez, encargada de comunicaciones del Museo del Señor de los Milagros, destacó que este espacio está abierto al público en general, el costo es sólo de 5 nuevos soles (cerca de 2 dólares), y que el dinero recaudado va a las obras sociales que tienen  las Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas.

“Por ejemplo, (la religiosas) todos los días reciben para el desayuno seiscientas personas y para el almuerzo un igual número de gente que tiene pocos recursos. Eso entre otras cosas porque colaboran con otros monasterios, con hospitales. Son de una generosidad enorme”, enfatizó.

Por el mes de octubre, los interesados pueden visitar el Museo Señor de los Milagros todos los días de 9 am. a 7 pm. Mientras que los meses posteriores estará abierto de lunes a sábado de 9 am. a 4 pm. y los domingos desde las 8 am.

Al respecto, la encargada de comunicaciones, animó a vivir esta experiencia de devoción al Señor de los Milagros, que se hace patente en las multitudinarias procesiones.

“A fines del siglo XVII había algo así como noventa y dos procesiones y fiestas de guardar religiosas y sin embargo han ido decantando y ahora en el siglo XXI, si no es la procesión más importante del mundo, es una de las dos o tres”.

“Hablamos de millones de gente que vienen literalmente, que entran y salen de la procesión, por eso es muy difícil cuantificar. Entonces vengan y conozcan qué es lo que hace que la gente venga a seguir al Señor cuando ‘sale a pasear’ por las calles de Lima y a dar su bendición”.

La devoción al Señor de los Milagros ha traspasado las fronteras del Perú y se le venera también en Roma, Estados Unidos, Argentina, España, Chile, Colombia, Bolivia, etc.

Más información en: https://www.facebook.com/museodelsenordelosmilagros

También le puede interesar:

El Señor de los Milagros y el Perú en el corazón del Papa Francisco este domingo en Roma https://t.co/NUMnSk93ER

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 25, 2015

 

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: