VIDEO: En el Sínodo buscamos unidos la mejor forma de ayudar a la familia, dice Arzobispo

ROMA, 18 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), señaló que los ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

ROMA, 18 Oct. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), señaló que los obispos y los fieles tienen un llamado a ser de verdad mensajeros de la belleza del plan de Dios para la familia y así participar activamente en la sociedad.

Así lo indicó el Prelado –que dirige la diócesis más grande de Estados Unidos– en declaraciones al programa “El Sínodo para la Familia” que se transmite de lunes a sábado, en vivo desde Roma en EWTN con ocasión del encuentro mundial de obispos para tratar el tema de la misión y la vocación de la familia en el Vaticano.

Mons. Gómez explicó que en el Sínodo para la Familia los obispos ya están debatiendo la tercera parte del documento de trabajo y resaltó que existe un buen ambiente entre todos.

“Compartimos, nos escuchamos unos a los otros, rezamos juntos. Realmente se ve que todos los padres sinodales estamos buscando lo mejor para compartir con el mundo entero la belleza del plan de Dios para el matrimonio y la familia porque tenemos esa llamada a ser de verdad mensajeros del plan de Dios”.

El Arzobispo recordó que “como decía San Juan Pablo II: ‘somos expertos en humanidad’” y destacó que “es muy emocionante ver cómo todos estamos unidos en buscar la manera de ayudar mejor a los matrimonios, a las familias y también darles, por un lado una posibilidad de que crezcan en su vida espiritual y en su vida como familia; y por otro lado, que participen activamente en la vida de la sociedad”.

El Prelado comentó el hecho de que en el Sínodo hay personas todo el mundo y puso como ejemplo su grupo de trabajo en el que son “21 obispos y hay obispos de 20 distintos países. Desde luego que lo fundamental es la importancia de la familia en la vida cristiana y en la humanidad”.

El ritmo de trabajo es bastante intenso, pero todos están empeñados en hacer que el documento de trabajo sea “más práctico y que esté basado en las Escrituras para que realmente refleje lo que el plan de Dios y la Iglesia quieren para la familia y el matrimonio en el mundo actual”.

En el programa conducido por el director de ACI Prensa, Alejandro Bermúdez, y el laico consagrado Enrique Elías, se comentó la celebración realizada el sábado por la mañana de los 50 años de los Sínodos, realizada en el Aula Pablo VI con la presencia del Papa Francisco.

También se refirieron a la propuesta hecha al Sínodo del Cardenal alemán Reinhard Marx, quien ha solicitado que se admita al sacramento de la Comunión a los divorciados en nueva unión.

Explicaron que esta propuesta ya ha sido rechazada por varios Pontífice en el lapso de 50 años y que el mismo Papa Francisco ha sido claro al indicar que la doctrina al respecto no va a cambiar y que él mismo ha sido quien pidió no concentrarse en ese tema.

También te puede interesar:

Padres de doce hijos al Sínodo: La salvación de la humanidad pasa por la familia cristiana http://t.co/2ltUrZ5w0c

— ACI Prensa (@aciprensa) octubre 17, 2015

Fuente: AciPrensa