VIDEO: Obispo peruano premiado por apoyo a pobres, mujeres y niños

LIMA, 12 Ago. 16 (ACI).- El Obispo Auxiliar de Lima en Perú, Mons. Adriano Tomasi, recibió el Premio Esteban Campodónico 2016 en la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

LIMA, 12 Ago. 16 (ACI).- El Obispo Auxiliar de Lima en Perú, Mons. Adriano Tomasi, recibió el Premio Esteban Campodónico 2016 en la categoría Servicios Directos a la Sociedad, por “su esforzada defensa de la vida dando preferente atención a la dignidad de la mujer y el niño”, según informó el sitio web del concurso.

Asimismo, se fue reconocida su “silenciosa labor diaria y de la generación de eventos multitudinarios en defensa de las causas justas”.

El Premio Esteban Campodónico, que la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura entregan desde 1995, reconoce el trabajo de las personas o instituciones que brindan un servicio de apoyo directo a los sectores más vulnerables en el Perú.

La condecoración es un reconocimiento al apoyo constante del Arzobispado de Lima con la mujer, la vida y los más necesitados en sus numerosas obras sociales, ejemplo de ello es el Hogar Gladys, la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, etc.

Monseñor “Pachi”, como es llamado afectuosamente, también realiza labores en los hospicios, asilos, cárceles, los centros de ayuda mujer en Manchay, las cunas jardín en el distrito de El Agustino, que son parte del apostolado en las zonas más necesitadas de la Arquidiócesis de Lima.

El hoy Obispo Auxiliar de Lima nació en un pueblo de la Arquidiócesis de Trento (Italia) el 1 de noviembre de 1939.

Fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1964, como miembro de la Provincia Franciscana Tridentina de San Vigilio. Mons. Tomasi ha trabajado casi 34 años en el Colegio Peruano Chino Juan XXIII y ha sido Presidente del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú.

Desde 2002 es el Obispo Auxiliar de Lima y desde 2012 es promotor de la Marcha por la Vida que en su última edición congregó a 750 mil personas.

También te puede interesar: 

 

Están atacando más que nunca a la mujer, denuncia Cardenal en día de la Virgen del Carmen https://t.co/q4L72HRqNI

— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de julio de 2016

 

Fuente: AciPrensa