VIDEO: Peregrinos de China rompen protocolo y conmueven al Papa Francisco

VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco saludó y bendijo esta mañana a un grupo de fieles de China que, rompiendo el protocolo, se ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 15 Mar. 17 (ACI).- El Papa Francisco saludó y bendijo esta mañana a un grupo de fieles de China que, rompiendo el protocolo, se acercó a él durante la audiencia general de los miércoles.

El grupo de fieles, algunos de los cuales se acercaron de rodillas hasta el Santo Padre, portaba banderas de China y entre sollozos, pidieron la bendición de una imagen de la Virgen de Fátima que llevaron hasta la Plaza de San Pedro.

VIDEO | El amor de estos católicos chinos conmovió al #PapaFrancisco en la Plaza de San Pedro https://t.co/TrjnxhQgGK pic.twitter.com/T0bl6eEHVz

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de marzo de 2017

Al principio, algunos guardias suizos intentaron impedir que los peregrinos se acercaran al Pontífice, pero Francisco rápidamente lo evitó y compartió algunos momentos con ellos.

Entre los peregrinos había algunos niños a quienes el Pontífice dedicó algunos minutos.

La Iglesia Católica en China

China permite el culto católico únicamente a la Asociación Patriótica Católica China, subalterna del Partido Comunista de China, y rechaza la autoridad del Vaticano para nombrar obispos o gobernarlos.

La Iglesia Católica fiel al Papa  no es completamente clandestina; aunque es asediada constantemente.

Las relaciones diplomáticas entre China y el Vaticano se rompieron en 1951, dos años después de la llegada al poder de los comunistas que expulsaron a los clérigos extranjeros.

Desde hace algunos años la Santa Sede trabaja en un acuerdo para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, un acercamiento alentado por el Papa Francisco.

En agosto de 2014, mientras se dirigía a Corea del Sur, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente de China cuando su avión sobrevolaba el espacio aéreo del país para expresarle sus mejores deseos.

El hecho de que el Papa haya recibido permiso para sobrevolar el espacio aéreo chino fue considerado como un pequeño paso adelante. El Papa San Juan Pablo II tuvo que evitar el espacio aéreo de este país durante sus viajes a Asia.

También te puede interesar:

Cardenal de Hong Kong: Nombramiento de obispos al centro de negociaciones Vaticano – China https://t.co/e4UvgQK4ob

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de febrero de 2017

Fuente: AciPrensa