VIDEO: Regalan al Papa Francisco un ejemplar de Don Quijote de la Mancha

VATICANO, 03 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió un ejemplar de Don Quijote de la Mancha, el libro más famoso de Miguel de Cervantes, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

VATICANO, 03 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió un ejemplar de Don Quijote de la Mancha, el libro más famoso de Miguel de Cervantes, de quien se cumplen en este mes de abril 400 años de su muerte.

Un regalo que apreció mucho ya que en sus años de juventud fue profesor de literatura en Argentina.

#PapaFrancisco recibe un ejemplar del libro más famoso de Miguel de Cervante https://t.co/4O4h2LTaSH pic.twitter.com/lawKGipnhk

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de mayo de 2016

El obsequio le fue entregado en audiencia privada el pasado lunes 2 de mayo por parte del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el académico Francisco Rico, responsable de la edición del Quijote del Instituto Cervantes. Les acompañó también el embajador de España ante la Santa Sede, Eduardo Gutiérrez Sáenz de Buruaga.

Según explicó Víctor García de la Concha en una rueda de prensa posterior al encuentro con el Pontífice, el Santo Padre le dijo que recuerda “con nostalgia” los años de estudiante en los que leyó íntegramente el Quijote.

"Estuvo muy distendido, sin prisa alguna, realmente terminamos nosotros nuestras intervenciones porque él no ponía fin a la audiencia. (…) Hubiéramos podido seguir conversando", explicó García de la Concha.

#PapaFrancisco contento con regalo, pues fue profesor de literatura en Argentina @oss_romano https://t.co/4O4h2LTaSH pic.twitter.com/2NABAa28wS

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de mayo de 2016

Villanueva, Rico, García de la Concha y Sáenz de Buruaga sugirieron al Papa que durante uno de sus Ángelus "hablara del Cervantes", algo que le pareció “una buena idea”, indica García de la Concha.

El director del Instituto Cervantes también explicó que les “parecía que en los 400 años del fallecimiento de Cervantes, recordando al viejo profesor de Literatura que el Papa Francisco había sido, lo más adecuado era ofrecerle una edición que es la edición de referencia, de estudio, que en realidad constituye una enciclopedia del Quijote y al mismo tiempo rescata la voz de Cervantes, todo a lo largo de la novela, de adiciones y supresiones que hicieron los impresores".

Según declaró Villanueva, vieron al Papa “preocupado por esa pobreza léxica de los estudiantes de su país. Se nota que le llegó alguna noticia estadística de que los estudiantes de secundaria de Argentina antes finalizaban sus estudios con unas 1.500 palabras, pero ahora solo con 500, que son muy pocas".

El director de la Real Academia Española también regaló al Papa un ejemplar del "Diccionario de autoridades".

Fuente: AciPrensa