VIDEO: Todo listo para la gran celebración por la vida en Santiago de Chile

SANTIAGO, 02 Sep. 16 (ACI).- Un coro de tres mil niños, potentes testimonios, música y baile harán parte de la gran ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

SANTIAGO, 02 Sep. 16 (ACI).- Un coro de tres mil niños, potentes testimonios, música y baile harán parte de la gran “Celebración por la Vida” en Santiago de Chile, manifestación encabezada por distintas iglesias y la sociedad civil que se realizará este sábado 3 de septiembre a las 3:30 p. m. en el Paseo Bulnes, arteria peatonal ubicada frente a la casa de gobierno.

La actividad promueve la vida desde la concepción hasta la muerte natural y la dignidad en todas las etapas de la vida. Se desarrollará en el contexto de la segunda tramitación legislativa del proyecto de aborto en la Comisión de Salud del Senado y bajo la presión oficialista para votar la ley el próximo 6 de septiembre.

Las Iglesias Católica, ortodoxa, anglicana, pentecostal, metodista pentecostal y neopentecostal; así como un centenar de agrupaciones y fundaciones civiles que apoyan y acompañan distintas iniciativas por la vida, son las convocantes a este inédito encuentro.

“Juntos celebremos la Vida, la vida que queremos que crezca en el vientre de cada madre y pueda ver la luz y darnos una sonrisa nueva. La vida que queremos ver crecer en todos, en todas, especialmente en aquellos que más sufren, la vida que queremos compartir también con aquellos que necesitan nuestro aporte generoso para que su vida sea digna y sea bella”, invitó el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

El encuentro ha sido ampliamente difundido en redes sociales mediante videos cortos de testimonios y conocidos rostros de la televisión. También se ha hecho difusión en espacios públicos con entrega de volantes por parte de los autores de los videos y voluntarios.

La actividad será transmitida vía streaming en www.iglesiadesantiago.cl y difundida en twitter con el hashtag #CelebraciónPorLaVida.

Al día siguiente, la Diócesis de San Bernardo, iglesias cristianas, Chile es Vida, Maternitas, Fundación Esperanza y el instituto Duoc UC realizarán un evento familiar llamado “Una Hora x la Vida” dirigido a todas las personas que quieren proteger y cuidar la vida del que está por nacer.

Este 4 de Septiembre volvemos a decir sí a la Vida en San Bernardo https://t.co/eWkjo2ei5i pic.twitter.com/rJSZLmen8c

— Diocesis SB (@DiocesisSB) 5 de agosto de 2016

En la actividad se presentarán distintos artistas locales como el “Perrito Chipitín”, el grupo folclórico infantil “Los Jilgueritos”, a la cantante Elizabeth Vega, entre otros.

“Una hora x la Vida” se realizará en la Plaza San Bernardo desde las 4:00 p.m. También puede seguir la transmisión en vivo por el canal de la diócesis ISB Televisión

También te puede interesar: 

VIDEOS: Las voces que te invitan a celebrar la vida en Chile https://t.co/tLx12znx8e

— ACI Prensa (@aciprensa) 1 de septiembre de 2016

Fuente: AciPrensa