VIDEO: Vaticano adelanta exposición del Pesebre por el Año de la Misericordia en San Pedro

VATICANO, 17 Nov. 15 (ACI).- La Gobernación de la Ciudad del Vaticano informó que este año el tradicional Pesebre y el árbol de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,10

VATICANO, 17 Nov. 15 (ACI).- La Gobernación de la Ciudad del Vaticano informó que este año el tradicional Pesebre y el árbol de Navidad que se colocan en la Plaza de San Pedro estarán listos el próximo 8 de diciembre, cuando se inicie el Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

It's that time again – #Christmas prep begins in St Peter's Square @cnalive @EWTN #Vatican pic.twitter.com/CkNUtm6UK5

— Alan Holdren (@AlanHoldren) noviembre 13, 2015

El Pesebre es un regalo de la arquidiócesis y la provincia de Trento, en colaboración con la Asociación Amigos del Presepio de Tesero. Según señala Radio Vaticana, el Belén está compuesto por 24 imágenes de tamaño natural vestidas con trajes típicos de esa región.

Una de las imágenes, explican, se muestra “en el acto de ayudar a un anciano, una imagen que recuerda a la misericordia”.

El árbol de Navidad este año llega de Baviera: es un abeto rojo de 32 metros que fue cortado hasta los 25 metros para poder ser transportado y llegará a Roma en la noche entre el 18 y el 19 de noviembre para ser colocado en la Plaza de San Pedro.

Este año llevará algunos coloridos adornos esféricos que son reproducciones de pequeñas obras hechas por niños enfermos de cáncer de distintos hospitales italianos que han participado en un programa de terapia recreativa alentado por la Fundación Contessa Lene Thun.

El árbol y el Pesebre podrán apreciarse el 8 de diciembre, pero podrán verse iluminados y en todo su esplendor desde el día 18 a las 4:30 p.m.

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: