Videos sobre tráfico de órganos de Planned Parenthood son auténticos, concluyen expertos

WASHINGTON D.C., 30 Sep. 15 (ACI).- La compañía de expertos en ciberseguridad Coalfire confirmó la autenticidad de todos los videos ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

WASHINGTON D.C., 30 Sep. 15 (ACI).- La compañía de expertos en ciberseguridad Coalfire confirmó la autenticidad de todos los videos grabados por el Center for Medical Progress (CMP, Centro para el Progreso Médico) durante su investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

En los últimos dos años, Coalfire reporta haber brindado asesorías y servicios a más de 60 compañías que figuran en la Fortune 500, el listado de las 500 empresas más adineradas de Estados Unidos.

Desde mediados de julio de este año, CMP ha difundido 10 videos, evidenciando que altas directivas de Planned Parenthood negocian órganos y tejidos de bebés abortados entre 35 y 100 dólares. La investigación reveló que también se extraen órganos de bebés nacidos vivos tras el procedimiento de aborto.

El estudio a los videos fue encargado por Alliance Defending Freedom (ADF), organización que defiende la libertad religiosa en Estados Unidos.

En sus esfuerzos por defenderse de las acusaciones de vender partes de bebés abortados, Planned Parenthood acusó al CMP de difundir “videos fuertemente editados” y de “editar engañosamente”. En sus comunicados, la multinacional del aborto también calificó a los investigadores de CMP como “extremistas anti-aborto”.

Planned Parenthood pagó además a la empresa Fusion GPS por un análisis que valide sus acusaciones contra los videos. Fusion GPS ha sido vinculada en el pasado por el diario estadounidense The Wall Street Journal con ataques presuntamente orquestados por el Partido Demócrata y Barack Obama contra sus opositores.

En sus conclusiones, Coalfire señaló que los videos “son auténticos y no muestran evidencia de manipulación o edición”.

“Esta conclusión es apoyada por la consistencia de las fechas de archivo del video y las marcas de tiempo, el código de tiempo del video, así como el folder y el esquema de nombres de archivos”, indicó la compañía.

Para Coalfire, “la uniformidad entre las imágenes de las cámaras de los dos investigadores también apoya la evidencia de que las grabaciones en video son auténticas”.

“Con respecto a los videos titulados ‘Grabación completa’ publicados en YouTube por la organización (CMP), las ediciones hechas a estos videos fueron aplicadas para eliminar imágenes no pertinentes, incluyendo ‘desplazamientos’, ‘espera’, ‘ajuste de equipo de grabación’, ‘comidas’ o ‘uso del baño’, que carecen de conversación pertinente”, explicaron los expertos.

Casey Mattox, consejero senior de Alliance Defending Freedom, aseguró en un comunicado difundido el 29 de septiembre que “el análisis forense de Coalfire quita cualquier duda de que la extensión completa de los videos difundidos por el Center for Medical Progress es auténtica y no ha sido manipulada”.

Mattox señaló que en adelante Planned Parenthood “ya no se puede esconder detrás de una cortina de humo de acusaciones falsas y debe ahora responder por lo que parecen ser crímenes muy reales revelados por la investigación de CMP”.

Por su parte, la directora de comunicaciones legales de ADF, Kerri Kupec, señaló que Planned Parenthood “es una organización a la que le importa una sola cosa: hacer dinero a expensas de la salud de la mujer”.

“Los videos de investigación, cuya autenticidad fue confirmada por el informe, muestran que Planned Parenthood es una maquinaria de aborto cuyos principales ejecutivos y médicos regatean y bromean sobre la recolección y venta de partes de cuerpos de bebés”, señaló.

Kupec subrayó que “las mujeres merecen algo mucho mejor” que Planned Parenthood, e indicó que “el dinero del contribuyente estadounidense debería ser redirigido a financiar centros de salud comunitarios locales, y no a subsidiar un negocio de aborto multimillonario y lleno de escándalos”.

También te puede interesar:

10 secretos de abortista Planned Parenthood revelados por el Congreso de Estados Unidos http://t.co/4CudGgOpa2

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 29, 2015

Fuente: AciPrensa