VIH/SIDA: Sexo entre hombres es principal forma de contagio en la Unión Europea

ESTOCOLMO, 01 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa registra el mayor número de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

ESTOCOLMO, 01 Dic. 15 (ACI/EWTN Noticias).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa registra el mayor número de nuevos casos de VIH en su historia, e informó que las relaciones sexuales entre hombres son la principal forma de transmisión de esta enfermedad en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo.

“A pesar de los programas específicos de prevención en muchos países europeos, el sexo entre hombres es aún el modo predominante de transmisión de VIH en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo”, destacó la OMS en su artículo titulado “El número más alto de nuevos casos de VIH en su historia”, publicado el 26 de noviembre, poco antes del Día Mundial del SIDA que se celebra este martes 1 de diciembre.

El comunicado de la OMS hace referencia a su reporte Vigilancia de VIH/SIDA en Europa 2014.

Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), indicó que “los diagnósticos de VIH entre hombres que tienen sexo con hombres han ido creciendo con una tasa alarmante, del 30 por ciento en 2005 al 42 por ciento en 2014, con incrementos en todos menos en seis países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo”.

En ambas regiones, las transmisiones de VIH entre heterosexuales disminuyeron en un 40 por ciento durante los últimos 10 años.

En ese mismo periodo, el número de personas que se contagiaron del virus a través de inyección de drogas disminuyó en 44 por ciento.

Por su parte, la Dra. Zsuzsanna Jakab, directora regional para Europa de la OMS, lamentó que “a pesar de todos los esfuerzos para luchar contra el VIH, este año la región europea ha pasado las 142 mil nuevas infecciones de VIH, el número más alto de su historia”.

“Esta es una seria preocupación”, advirtió.

“Con toda la evidencia sobre prevención y control de VIH, incluyendo nuevas directrices de tratamiento, pedimos a los países europeos que tomen medidas audaces y frenen la epidemia de VIH de una vez por todas”, alentó Jakab.

También te puede interesar:

SIDA: Abstinencia y fidelidad en el matrimonio lo reducirían drásticamente http://t.co/L3lcYhuI37

— ACI Prensa (@aciprensa) diciembre 1, 2014

Fuente: AciPrensa