VIRAL: Con este video milicias cristianas de Irak prometen recuperar las iglesias de Mosul

ROMA, 28 Dic. 15 (ACI).- Las campanas de las iglesias de Mosul volverán a repicar, es la promesa que han lanzado las milicias cristianas en Irak en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

ROMA, 28 Dic. 15 (ACI).- Las campanas de las iglesias de Mosul volverán a repicar, es la promesa que han lanzado las milicias cristianas en Irak en un video que se ha vuelto viral en Internet y que trae esperanza a los cristianos iraquíes de recuperar sus hogares y celebrar Misa en la ciudad que fue capturada por el Estado Islámico (ISIS) en junio de 2014.

¡Las campanas de Mosul volverán a repicar!Las milicias cristianas en Irak han elaborado un esperanzador video en el…

Posted by Amigos de Irak on Lunes, 28 de diciembre de 2015

“¡Las campanas de Mosul volverán a repicar! Las milicias cristianas en Irak han elaborado un esperanzador video en el que prometen que, pronto, los cristianos de Mosul volverán a dar Gloria a Dios en sus iglesias. ¡Recemos para que se haga realidad!”, expresa la página de Facebook “Amigos de Irak”, la cual informa constantemente sobre la situación de los cristianos perseguidos en Medio Oriente.

El lanzamiento de este video coincide con la reciente liberación de Ramadi por parte del ejército iraquí. Esta ciudad al oeste de Bagdad estaba en poder del ISIS desde mayo pasado. El presidente del Parlamento de Irak, Salim al Juburi, dijo que esta victoria “supone una rampa de lanzamiento para la liberación de [la provincia norteña] de Nínive”, cuya capital es Mosul.

Mosul fue capturada por el ISIS en junio de 2014 y en julio se ordenó la salida de los miles de cristianos que la habitaban, de lo contrario serían ejecutados. Previamente marcaron sus propiedades con la “n” del alfabeto árabe para identificarlos como “nazarenos” y separarlos de los pobladores musulmanes. 

Los cristianos de Mosul tuvieron que cruzar el desierto a pie para llegar a Erbil, capital del Kurdistán iraquí donde viven como refugiados. Tiempo después se les sumarían los cristianos de Qaraqosh, ciudad también capturada por el ISIS.

Fuente: AciPrensa