Aplicaciones para leer

  Hoy me he planteado en que aplicaciones (App) van bien para leer y son cómodas de usar. Y la verdad que dentro de la gran variedad que hay para ...
publicado por
AdictaBooks  Blog avatar photo
hace karma
2,50

app-lectura

 

Hoy me he planteado en que aplicaciones (App) van bien para leer y son cómodas de usar. Y la verdad que dentro de la gran variedad que hay para descargar, normalmente nos vamos siempre a las mismas y no por eso las demás son malas sino más bien desconocidas. 

Bueno yo os voy a recomendar bajo mi opinión y además las que uso yo habitualmente en mi tablet para leer o hacer documentos, por si os interesa. 

Antes de deciros las que yo utilizo os aviso que parto de una tablet normalita con sistema operativo Andriod, aunque también las puedes poner en el Ipad. Se buscan en el play store (antiguo market) o app store y son gratuitas.

moonreader

1º App: Moon+ Reader

Esta app su versión free está bastante más limitado al no poder reproducir pdf. Sus formatos compatibles son epub, umd, pdf, txt, fb2, chm y html. Para importar los libros desde la memoria del tablet debemos ir a “Mi biblioteca” y allí seleccionar de dónde vamos a importar, seleccionando también los formatos que nos interesen.

El menú de reproducción es bastante completo e intuitivo, permitiéndonos, nada mas abrir el libro, seleccionar que capitulo queremos abrir, para no tener que buscar manualmente una página determinada. También nos permite cambiar el color de fondo, la orientación de la tablet, y un menú de opciones de visualización y control para adaptar la lectura a lo mas cómodo posible.
 
Las diferencias con la versión pro son, principalmente, soporte para pdf, crear accesos directos a los libros en el launcher, reconocimiento de voz al agitar el dispositivo y poner contraseña de inicio para que nadie lea tus ebooks sin tu permiso.

 

** ESTA ES LA QUE UTILIZO YO SIEMPRE, LA VERSIÓN FREE.

logo-amazon

2º App: Kindle

La aplicación oficial de Amazon para el Kindle Fire, y compatible con cualquier tablet android. 

Su principal fortaleza es que permite el acceso la tienda de ebooks de Amazon, desde donde podemos comprar e importar libros desde la tienda. Una de sus principales desventajas es, al igual que en su ebook, es que no reproduce archivos epub, sino que utiliza su propio formato mobi. 

Para meter nuestros propios ebooks tenemos que meterlos en un formato compatible en la carpeta kindle que genera el programa automáticamente en raíz de la memoria.

 

El método de lectura está muy optimizado si utilizas un formato adaptado por ellos como mobi, pero si intentas reproducir un pdf, por ejemplo, vas a tener bastantes dificultades para leerlo cómodamente. 

Con formato mobi es mas cómodo de leer, ya que nos permite modificar el tamaño de la fuente, el margen, alineado del texto, color de fondo… mucho mas completo que su modo de lectura de pdf.