Nalini Singh – Saga Psy-Cambiantes (Psy-Changeling) 05 – Presa de placer #Reseña

CRÍTICA LITERARIA ** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace de esta nueva entrega sigue en la misma línea que en las anteriores entregas: dinámico, ...
publicado por
AdictaBooks  Blog avatar photo
hace karma
1,60

CRÍTICA LITERARIA

** TRAMA: El inicio, el nudo y el desenlace de esta nueva entrega sigue en la misma línea que en las anteriores entregas: dinámico, rápido, lleno de acción, pasión, secretos, frustración, conspiraciones, odio, venganza, suspense, lazos de amistad y familiares. Además la autora sigue con esa magnífica forma de presentarnos a los personajes, lugares o momentos que añaden dinamismo al desarrollo del argumento con lo que el lector se engancha más y más, sólo por el simple hecho de saber que deparará a continuación.

** DETALLE: Me encanta que la autora mantenga el hilo de argumento original, misterioso, divertido y con grandes momentos emotivos, no solo por ser una historia de amor entre cambiantes y humanos sino por todo lo que conlleva la novela y las interacciones con el resto de miembros de la manada. Como con todas sus novelas anteriores, incluye esta, consigue mantener esa esencia especial en cada relación que nos muestra de las manadas haciéndola única en comparación con las que ya conocemos; y creo que este hecho de tener a la vez tiene matices que son iguales como que son diferentes, es lo que nos mantiene en vilo esta saga paranormal con cada una de sus entregas.
En esta quinta entrega nos centramos en un miembro nuevo, de la manada DarkRiver, que lo conocimos en la primera entrega “La noche del cazador” como personaje secundarios en los momentos cruciales de la relación entre Lucas & Sasha; como no puede ser de otra manera estoy hablando de ese teniente/francotirador: Dorian Christensen.
 
** PERSONAJES: En esta novela conocemos a un Dorian desde todos sus ángulos (cosa que estaba deseando que pasará), y algunas pinceladas de su pasado que nos ayudan a entender ese odio tan arraigado en su ser, que conocimos en la primera novela de la saga. Es un gato latente, con un gran carácter y personalidad, con faceta juguetona y picarona, y a la vez un gran ego y posesividad con lo que es suyo por derecho, lo que hace que tenga un excesivo y poco pragmático lado protector.
 
La protagonista, Ashaya Aleine, es una científica de élite en campo de la genética para los Psi, que esconde un gran secreto que es una losa a su espalda, es una mujer con un gran corazón que esconde al consejo, con una fachada fría casi inquebrantable, con un gran carácter y personalidad. Ciertas decisiones que toma como hemos conocido en la anterior entrega de la saga, hacen que deba pensar si le compensar seguir a las órdenes de un consejo cerrado de ideas y un férreo control de sus conciudadanos.
 

** DETALLE: La pista que nos da la autora con esta novela se confirma mi teoría de que cada historia que nos presenta nos desvela una pieza más de la posible rebelión entre las tres grandes razas (humanos, cambiantes y psi), y todas las conspiraciones que conocemos hasta ahora de los consejeros.

Para concluir, os diré que la historia de amor entre Dorian & Ashaya me ha dado la sensación que es la más complicada de afrontar por ellos, y a la vez desprende una mayor madurez, sensatez, confianza y respeto que con el resto de historias presentadas; y creo que es por todo ese misterio que esconde Ashaya y ese hijo le da una ternura por doquier, que nos hace valorar ese tremendo esfuerzo de tener un futuro juntos.
 

Además debo admitir que la autora nos sigue sumergiendo en historias emocionantes, profundad, llenas de ternuras y dramas personales dado como resultado novelas con mucha fuerza, dinamismo y una montaña rusa de sentimientos encontrados.

A por la siguiente entrega de esta saga: “Marcada a fuego”; que es la representada por Mercy (teniente de DarkRiver) y Riley (teniente de SnowDance) con solo este detalle la novela ya promete jaja.

DATOS DE LA NOVELA

EDITORIAL: Plaza & Janés

AÑO: 2013 (2008)

PÁGINAS: 432

WEB AUTOR/A: @Nalini Singh

ISBN: 9788401384516

SERIE –> Psy/Cambiantes

COMPRA DE LA NOVELA –> AMAZON – Formato Kindle

Palabras relacionadas: