Apple enfrenta hoy un nuevo desafío al renovar sus iPad

La empresa presenta las nuevas generaciones de los modelos Air y Mini, con los que buscaría dar un impulso renovado a las ventas de tabletas. También se ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

La empresa presenta las nuevas generaciones de los modelos Air y Mini, con los que buscaría dar un impulso renovado a las ventas de tabletas. También se esperan novedades en iMac y el lanzamiento oficial de OS X Yosemite

Crédito: tinhte.vn Un mes y medio después de dar a conocer sus nuevos iPhone 6 y 6 Plus, Apple lleva a cabo un nuevo evento en Cupertino, la ciudad californiana donde tiene su sede, desde 14 hora argentina. Allí, tendría previsto revelar su nueva generación de iPad, así como una renovada línea de iMac. También lanzaría oficialmente la más reciente versión de su sistema operativo, OS X Yosemite.

De acuerdo con las imágenes filtradas recientemente en la web, el nuevo iPad Air sería aún más delgado que su antecesor (pasaría de 7,5 milímetros a 7, según el sitio web vietnamita Tinhte), lanzado hace un año, e incorporaría lector de huellas digitales (Touch ID), al igual que los iPhone, que desde el 5S lo incluyen en su botón de home.

La tableta, que traería una variante más potente del procesador A8 de la firma que incluyen los últimos iPhone, ampliaría su gama de colores y este año vendría también en dorado. Asimismo, la pantalla, de 9,7 pulgadas, mismo tamaño que las versiones anteriores, incluiría una capa antirreflejo para permitir una mejor visualización a la luz del día.

ipad air rumor 770 1

La empresa también introduciría una nueva generación de su tableta más pequeña, iPad Mini, que en principio traería también lector de huellas digitales.

Ayer, Apple publicó por error manuales de usuario oficiales de iOS 8 en iTunes que contenían imágenes de un iPad Air 2 y de un iPad Mini 3 que confirmarían el lanzamiento de las dos nuevas tabletas de Cupertino.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Apple estaría trabajando sobre un modelo de iPad de 12,9 pulgadas, pero señaló que la compañía habría reservado esa novedad para 2015, finalmente.

Con sus nuevas tabletas, la empresa de la manzanita buscará reactivar las ventas del iPad, que cayeron 9% durante el segundo trimestre del año, en momentos en que el mercado de tabletas en general atraviesa una marcada desaceleración.

La firma de investigación de mercado IDC en este sentido proyectó que las ventas del segmento tendrán este año un aumento de 12%, una cifra inferior a la alcanzada en 2013, con un crecimiento interanual de casi 52 por ciento.

Mientras que Apple continúa como la marca más vendedora del segmento, fue perdiendo terreno ante el avance de varios modelos más accesibles con el sistema operativo rival Android.

iMac, con pantalla mejorada

apple imac 1170.jpg

Apple daría a conocer también nuevas iMac, que incorporarían pantallas Retina, con resolución “5K”, según informó el sitio 9to5mac. De acuerdo con algunas versiones, el equipo se lanzaría inicialmente en un solo tamaño, con display de 27 pulgadas. El modelo actual está a la venta en versiones de 21,5 y 27 pulgadas, con resoluciones de 1920 x 1080 y 2560 x 1440, respectivamente.

La MacBook Air también podría recibir una actualización hoy, con un modelo con pantalla de 12 pulgadas Retina. Sin embargo, el diario norteamericano The Wall Street Journal señaló que las nuevas laptop de Cupertino se pospondrían para 2015 debido a que no estarían listos aún los nuevos procesadores Intel que Apple quiere incluir en sus equipos.

Nuevo OS X

OS X Yosemite Apple

Hoy por la tarde tendría también lugar el lanzamiento oficial de OS X Yosemite, la más reciente versión del sistema operativo para Mac, que hasta el momento se conoció en fase beta. En junio, la empresa de Cupertino ya había dado un adelanto de la plataforma durante su evento para desarrolladores en San Francisco, California.

Apple introdujo cambios estéticos en Yosemite, con íconos más planos, similares a iOS. Además de paleta de colores renovada, la nueva plataforma trae también efectos de transparencias y un cambio en la tipografía, que ahora pasará a ser Helvetica Neue (frente a la anterior Lucida Grande).

Una de las características más interesantes de la OS X 10.10 es Continuity, una funcionalidad que permite a los usuarios de dispositivos Apple puedan tomar en su Mac llamados y mensajes entrantes en sus iPhone.

En la nueva plataforma, la empresa de la manzanita incorporó mejoras en el centro de notificaciones, así como en el sistema de búsqueda Spotlight, con más fácil acceso. Safari, el browser de Apple, también recibe un marcado rediseño en Yosemite, con nueva disposición de la barra de búsqueda y los distintos botones.

*

(con información de Infobae)