Apple y Facebook buscan retener empleadas congelando sus óvulos

Ambas compañías tecnológicas agregaron el incentivo para atraer y mantener el escaso número de mujeres que trabajan actualmente en Silicon Valley Crédito: ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,10

Ambas compañías tecnológicas agregaron el incentivo para atraer y mantener el escaso número de mujeres que trabajan actualmente en Silicon Valley

Crédito: La principal red social del mundo le confirmó este miércoles al canal de televisión NBC News, el primero en dar la noticia, que desde enero pasado ya le ofrece esa opción a sus empleadas.

A su vez, la firma creada por Steve Jobs indicó que comenzará a brindarle esta inédita posibilidad a sus trabajadoras desde principios del próximo año.

LEA MÁS: “Apple no puede reclamar la propiedad total del diseño en la industria”

LEA MÁS: Mark Zuckerberg donó u$ s25 millones para la lucha contra el ébola

El procedimiento le permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que a menudo coinciden también con el período más productivo de sus carreras profesionales.

apple-generica-1170-1.jpg

“Seguimos expandiendo nuestros beneficios para las mujeres, con una nueva política de permisos por maternidad, junto con criopreservación y almacenamiento de óvulos como parte de nuestro extenso apoyo a los tratamientos contra la infertilidad”, dijo la compañía de la manzana a través de un comunicado.

“Nosotros queremos darle poder a las mujeres en Apple para que realicen el mejor trabajo de su vida mientras cuidan a sus seres queridos y crían a sus familias”, agregó.

La calidad de los óvulos disminuye con la edad, lo que coloca a muchas mujeres en la difícil posición de si postergar o no la maternidad una vez cumplidos los 30 años.

El valor del procedimiento puede rondar los 20.000 dólares, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud estadounidenses no suelen cubrir los costos.

Oficinas-Facebook-1170-2.jpg

En la dura competencia por contratar empleados talentosos, las compañías de Silicon Valley están ofreciendo una serie de beneficios asociados a la planificación familiar. Apple dijo que también reembolsa gastos seleccionados asociados a la adopción legal de un menor.

Las noticias han generado debates en las redes sociales. Algunos comentaristas dicen que estas empresas deberían concentrar sus esfuerzos en crear una cultura más equilibrada, con más flexibilidad para los nuevos padres.

Apple recientemente presentó nuevos beneficios, entre los que se incluye un permiso más extendido por paternidad o maternidad.

*

(con información de Infobae)