Así fueron los últimos días de Steve Jobs

Una nueva biografía sobre el CEO de Apple, muerto en octubre de 2011, revela qué le dijo a Tim Cook cuando le traspasó la dirección de la compañía Crédito: ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
1

Una nueva biografía sobre el CEO de Apple, muerto en octubre de 2011, revela qué le dijo a Tim Cook cuando le traspasó la dirección de la compañía

Crédito:

Becoming Steve Jobs, la última biografía sobre el cofundador y ex presidente ejecutivo de la empresa de la manzana, permite conocer sus conversaciones con compañeros, colegas y amigos durante las últimas semanas y días antes de su muerte.

El libro se basa en una serie de entrevistas a fondo de los autores Brent Schlender y Rick Tetzeli con altos cargos en el mundo de la tecnología y el entretenimiento, y ejecutivos de Apple que trabajaban en estrecha colaboración con Jobs.

LEA MÁS: “Becoming Stebe Jobs“, el libro que limpia la imagen del genio

LEA MÁS: Tim Cook revela en un libro que Jobs se negó a recibir su hígado

En uno de los capítulos el actual director general de la compañía con sede en la ciudad californiana de Cupertino, Tim Cook, recuerda el día en que Jobs le pidió que comenzara a dirigir la firma.

Esto se debió a que en aquella época Jobs ya estaba luchando contra el cáncer, y por ello pasaba gran parte del tiempo en su casa.

El actual número 1 de Apple recuerda que dialogaron sobre cómo sería la transición, y el “controlador” Jobs pasaría a presidir la junta directiva.

”Traté de elegir un tema que lo provocara, y por eso le pregunté: ‘¿Quieres decir que si reviso un anuncio y me gusta, simplemente lo apruebo sin tu autorización? Y él se rió, y dijo: ‘¡Bueno, espero que al menos me lo consultes!'”, afirmó Cook.

Steve Jobs Tim Cook Apple 1170

Dos meses después de esa charla el estado de salud de Jobs se agravó, y Cook rememora en el libro que observaron una película juntos el viernes anterior a que su colega falleciera.

“Vimos Remember the Titans (un drama sobre fútbol americano), aunque yo quedé muy sorprendido que quisiera ver esa película porque a Steve no le gustaban ni un poco los deportes. Por eso le dije, ¿estás seguro? Pero igual la vimos y hablamos sobre una serie de cosas, y yo me fui pensando que él se sentía muy feliz”, aseguró el reemplazante de Jobs.

El mítico líder de Apple renunció a su empresa en agosto de 2011,y falleció un par de meses después a los 56 años.

Visita de un amigo y rival

Bill Gates, fundador de Microsoft, que competía pero al mismo tiempo colaboraba con Apple, también fue a ver a Jobs una tarde durante esos últimos días. Y en el libro Gates alaba a su adversario-socio.

Steve y yo siempre recibiremos un mayor crédito que el que nos merecemos, porque de lo contrario la historia sería demasiado complicada”, afirma Gates según publica el sitio CNN Money.

“Quiero decir, sí, Steve hizo un trabajo brillante, y si tuvieras que nombrar a una persona que tuvo el mayor impacto en la industria de las computadoras personales, en particular donde ahora nos encontramos, nombrarías a Steve Jobs“, agregó el ícono de la industria del software.

A pesar de sus diferencias, Gates y Jobs se habían transformado en amigos y con el pasar de los años desarrollaron un sentido de respeto mutuo. Y como ejemplo para corroborar esta afirmación, el creador de Microsoft señaló que en esa última tarde ninguno de los dos sintió la necesidad de mirar por encima del hombro al otro.

bill gates 1170

(con información de Infobae)