Cómo ‘llegar’ a Marte y a la Luna 

Con Google Maps se puede acceder a los cráteres del planeta rojo y del satélite natural de la Tierra y explorarlos desde la computadora Crédito: El conocido robot Curiosity de la NASA cumple, este ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,30

Con Google Maps se puede acceder a los cráteres del planeta rojo y del satélite natural de la Tierra y explorarlos desde la computadora

Crédito:

El conocido robot Curiosity de la NASA cumple, este miércoles, dos años en tierra marciana. El 6 de agosto de 2012, el rover posaba su estructura sobre la superficie roja del cráter Gale, en el planeta vecino. Allí, descubrió que la zona fue, unos miles de millones de años antes, un entorno habitable.
Para celebrar la ocasión, Google anunció la inclusión de nuevo contenido en su servicio de cartografía digital Maps que permitirá explorar los cráteres de Marte y la Luna. Así los usuarios pueden acercarse a la superficie de ambos cuerpos y conocerlos en detalle.
¿Cómo hacerlo? Para la exploración, es necesario ir a la vista de la Tierra, alejar las imágenes con el zoom y con la pestaña Explorar, en la parte de abajo de la ventana, se entregarán las opciones de Marte y la Luna.

Curiosity 1170.jpeg

El futuro de Curiosity
La agencia espacial estadounidense asegura que “los mejores años de Curiosity llegarán entre los próximos dos y cuatro años”. Este hallazgo se va a reforzar cuando el rover llegue a su destino final: el monte Sharp; una colina de más de 5 kilómetros de altura aún por explorar cuyas capas pueden contener restos de vida pasada.
Días antes de este aniversario, la NASA había anunciado que planeaba lanzar un nuevo robot a Marte en 2020. Y adelantaron, también, que es “muy probable” que dentro de seis años Curiosity “ya esté retirado en casa“.

(con información de Infobae)