Comenzó la presentación de los nuevos iPhone

Apple protagoniza hoy la escena tecnológica con el anuncio de renovados modelos de sus teléfonos. Los rumores hablan además de un mejorado Apple TV y una ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,10

Apple protagoniza hoy la escena tecnológica con el anuncio de renovados modelos de sus teléfonos. Los rumores hablan además de un mejorado Apple TV y una mayor presencia de Siri en el hogar

iPhone 6, iPhone 6 Plus, Apple Pay y Apple Watch fueron las últimas apuestas de la empresa a lo largo de los últimos meses. Por ello los analistas consideran que el evento de hoy no tendrá novedades tan espectaculares, pero sí podría revelar hacia dónde va Apple.
En el habitual estilo enigmático de Apple, las invitaciones para hoy apenas indican algo más que la hora y el lugar del acto, que se celebrará en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, con capacidad para 7.000 personas, a partir de las 14 hora argentina.
Qué espera el mercado de Apple
Apple vendió 183 millones de iPhone en los nueve meses que siguieron al lanzamiento de los modelos 6 y 6 Plus, que tienen pantallas más grandes que los anteriores.
Los expertos de la industria consideran que los modelos de este año tendrán tamaño similar con mejoras más sutiles como un procesador más rápido, cámaras de mayor resolución y nuevos colores.
Supuesto Iphone 6 (6).jpg

Los equipos mantendrán el mismo diseño exterior y debido a que no tendrán grandes novedades llevarían el nombre de iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
Según las filtraciones clásicas en la previa de los anuncios de Apple, las cámaras de los nuevos iPhone se ampliarían de 8 a 12 megapíxeles. Serían capaces de grabar videos en 4K, algo que ya permiten los teléfonos de alta gama de otras empresas.
La cámara secundaria pasaría a 8 megapíxeles e incorporaría flash, pero no de tipo LED sino iluminando la pantalla de blanco para así aumentar la cantidad de luz en el ambiente y mejorar las selfies.
Los procesadores A8 también serían mejorados para ofrecer más velocidad y eficiencia energética, uno de los puntos más flacos de la familia de celulares de Apple.
A todo ello deberá sumársele Force Touch, sistema que utiliza sensores en pantalla para discernir entre un toque ligero y una larga presión de dedo para activar diferentes funciones. Presente en el Apple Watch, plantearía una nueva manera para acceder a diversas aplicaciones en el iPhone.
Apple TV
Se prevé que Apple muestre un rediseñado Apple TV, con nuevas habilidades para apps y juegos, además de reconocimiento de comandos de voz Siri para buscar programas y obtener pronósticos del clima y resultados deportivos. El modelo actual hace poco más que reproducir video y música. Los analistas dicen que la nueva TV es parte de una estrategia más amplia de Apple para obtener una mayor participación en el hogar.
Siri, más inteligente
La invitación al evento de hoy dice “Hey Siri, danos una pista”, lo que hace pensar a muchos que el asistente virtual Siri, que aparece en los aparatos Apple, ayudará a los usuarios a encontrar programas o películas en Apple TV.
siri hint captura apple 1583

La tercera generación de Apple TV fue presentada hace unos tres años. La empresa consideró este dispositivo como una suerte de pasatiempo desde que presentó en 2007 su primera versión.
Incluso sin Apple TV, el nuevo software de Apple facilitará armar un hogar inteligente en el que se pueda encender luces y subir persianas cuando el usuario le indique a Siri en el teléfono “hora de levantarse”. Siri también ofrecerá recomendaciones como restaurantes cercanos antes de preguntar.
Probablemente active apps según las costumbres del usuario, cuando se conecte auriculares o un parlante Bluetooth en el auto.
¿Nuevo iPad?
Después de grandes actualizaciones de software en los últimos dos años, el nuevo software para iPhone y iPad es más una cuestión de refinamientos, como una nueva tipografía, nueva forma de deslizar a través de fotos y ajustes para mejorar la vida de la batería.
También se espera que Apple presente un iPad más grande, pero quizá no antes de octubre.
Los rumores indican que el nuevo iPad tendría una pantalla de 12,9” con una resolución de 2732 x 2048 píxeles, enfocada en usuarios profesionales.

(con información de Infobae)