Con los videos online, Facebook se consolida sobre YouTube

Siete de cada diez grabaciones son compartidas directamente en la red social, lo que amenaza el reinado de la plataforma de Google Crédito: Facebook, con ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
1,10

Siete de cada diez grabaciones son compartidas directamente en la red social, lo que amenaza el reinado de la plataforma de Google

Crédito:

Facebook, con sus 1.450 millones de usuarios, no sólo es la red social más popular del planeta, sino que ahora además parece afianzarse en el mundo de los videos. Según datos de la revista Fortune, el 70% de los videos compartidos en Facebook son cargados directamente en la red social; es decir, prescinden de YouTube. En febrero del año pasado, ese porcentaje apenas alcanzaba el 25 por ciento.

De acuerdo con la publicación, en 2014 se subieron de forma directa a la red social unos 4.000 millones de grabaciones. En octubre, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ya había dicho que el video era una prioridad. Por eso, en los últimos meses se han mejorado las funciones de reproducción de imágenes.

Además, Facebook e Instagram, adquirida por el grupo, representan uno de cada cinco minutos que gastan los internautas estadounidenses en sus smartphones. La tendencia es que Facebook tenga cada vez más creadores y consumidores de videos.

YouTube sigue siendo el líder en cuanto a la reproducción de imagenes, pero ahora tiene una competencia fuerte que amenaza su poderío. Google no divulga cifras de videos vistos por usuarios ni ingresos de YouTube, aunque la firma dijo en enero de 2012, es decir, hace más de tres años, que había alcanzado los 4.000 millones de videos vistos por día.

LEA MÁS: El futuro de las noticias, según Mark Zuckerberg

LEA MÁS: Zuckerberg invitó a usuarios de Facebook y se llevó una sorpresa

Por otro lado, Facebook ha demostrado ser hábil en el manejo del mundo de la publicidad. Los anuncios móviles significaron el 73% de de los 3.300 millones de dólares que obtuvo la compañía en ingresos publicitarios en el primer cuatrimestre de 2015.

Los videos, en especial los móviles, podrían aumentar considerablemente para Facebook, abriendo la puerta a que los publicistas lleguen al mercado digital de los smartphones. “Creemos que el video jugará un papel significativo al llevar a más vendedores hacia los móviles”, dijo la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, en una teleconferencia con analistas.

(con información de Infobae)