El proyecto de Airbus para multiplicar la capacidad de sus aviones

Ingenieros de la compañía patentaron en EEUU un diseño de cabina que promete revolucionar los viajes más largos. Prometen mayor cantidad de pasajeros y ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,90

Ingenieros de la compañía patentaron en EEUU un diseño de cabina que promete revolucionar los viajes más largos. Prometen mayor cantidad de pasajeros y ¿mayor comodidad?

Los ingenieros de Airbus propusieron que los asientos puedan reclinarse aprovechando el espacio ganado por la configuración en dos alturasLos ingenieros de Airbus propusieron que los asientos puedan reclinarse aprovechando el espacio ganado por la configuración en dos alturas Crédito:

Quienes hayan viajado en avión saben lo incómodo que es colocar las piernas con apenas espacio para las rodillas. O comer con el respaldo del asiento de adelante rozándonos el pecho. Ni hablar si estamos un poco excedidos de peso: el ancho de nuestra butaca nos “abrazará” con fuerza durante todo el viaje, convirtiéndolo en una verdadera pesadilla.

Claro que el problema del espacio no afecta sólo a los pasajeros. Las aerolíneas hacen todo lo posible para sumar gente en las cabinas, aunque hasta ahora la única opción ha sido reducir la distancia entre asientos.

Airbus nuevos asientos 1583 (5).jpg

Airbus nuevos asientos 1583 (6).jpg

Tres ingenieros de Airbus han prometido que eso pronto acabará. Para ello han patentado un modelo de aeronave con asientos a dos alturas, desplazados uno del otro. “En el transporte actual, y especialmente en la aviación, optimizar el espacio disponible en una cabina de pasajeros es muy importante desde el punto de vista económico”, han dicho los ingenieros en un texto de 13 páginas, registrado en los Estados Unidos por Airbus.

Airbus nuevos asientos 1583 (3).jpg

Los inventores, según el documento, se llaman Benedict Kircher, Paul Edwards y Stephen Sontag, ingenieros de la compañía en Hamburgo, Alemania. El diseño incluye la posibilidad de que el asiento se recline hasta una posición casi horizontal, convirtiéndolo en una cama. Más gente, en menos espacio y más cómoda. Ésa ha sido la apuesta.

“El diseño sigue manteniendo unos altos estándares de comodidad a los pasajeros”, han asegurado sus creadores. Edwards y Sontag han opinado además que la nueva configuración puede aplicarse también en autobuses y trenes.

Airbus nuevos asientos 1583 (1).jpg

Lo cierto es que Airbus patenta cada año unas 6.000 ideas, pero la mayoría queda en la nada. Las que buscan ahorrar espacio son las más populares, como por ejemplo colocar pasajeros cara a cara y en filas alternadas.

(con información de Infobae)

Palabras relacionadas: