El streaming a punto de ganarle a la televisión

El consumo de contenidos bajo demanda ha pasado de 30 a 50 por ciento en el transcurso de los últimos cinco años, mientras que en el mismo periodo, la ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

El consumo de contenidos bajo demanda ha pasado de 30 a 50 por ciento en el transcurso de los últimos cinco años, mientras que en el mismo periodo, la tradicional pantalla pequeña ha retrocedido un 10 por ciento

Crédito: Ericsson

El consumo de streaming –sistema que permite ver videos en Internet al mismo tiempo que se descargan- está por superar el de televisión convencional, según un nuevo estudio realizado por Ericsson ConsumerLab.
Las entrevistas se han realizado a personas de entre 16 y 59 años de edad en los siguientes países: Brasil, China, Alemania, España, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Reino Unido y los Estados unidos, según informó el diario Tech Insider.
El consumo de televisión y video bajo demanda como Netflix, YouTube o Hulu se ha incrementado en 20 puntos en los últimos cinco años y ha pasado de alrededor de 30 por ciento en 2010 a más del 50 por ciento este año, como lo muestra el gráfico a continuación.
Durante el mismo período, el porcentaje de personas que dicen ver televisión convencional, a través de proveedores como Comcast o DirecTV, se ha reducido en un 10 por ciento.
Cuando la línea beige sobrepase la otra de color violeta, significará que son más numerosas las personas que miran contenidos en streaming que en la televisión tradicional.
Para Anders Erlandsson, el asesor principal del Consumer Lab de Ericsson, esa proyección está a nada más que cinco años de volverse una realidad.
Así Ericsson confirma que un número creciente de estadounidenses, especialmente los jóvenes, elige modos de consumo más instantáneos y flexibles que los que ofrecen la televisión tradicional.
El informe de Ericsson da cuenta, entre otras razones, del amplio rango de posibilidades para acceder a contenidos audiovisuales sin tener que contratar los servicios de un proveedor de cable o satélite, ni pagar por ello.

(con información de Infobae)