Ericsson denunció a Apple por infringir sus patentes en Europa

La firma de telecomunicaciones sueca acusó al magnate de la manzana de utilizar en sus dispositivos móviles tecnologías de conectividad 2 G y 4 G ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

La firma de telecomunicaciones sueca acusó al magnate de la manzana de utilizar en sus dispositivos móviles tecnologías de conectividad 2 G y 4 G patentadas por ellos

Crédito: AFP

La disputa por patentes entre Ericsson y Apple crece en Europa. La firma de telecomunicaciones sueca acusó al magnate de la manzana de utilizar para sus dispositivos móviles tecnologías de conectividad 2G y 4G patentadas por ellos y que incluirían tanto protocolos considerados estándares de la industria como otros que no lo son.

En total, Ericsson hizo tres denuncias porque considera que Apple está usando sus servicios en Alemania, Inglaterra y Holanda. La empresa –explicaron- “está obligada a ofrecerla a todos los fabricantes en condiciones justas y razonables, sin discriminar a ningún cliente por encima de otro”, por lo que la firma ya lleva firmados más de cien acuerdos de licenciamiento de sus patentes con los principales fabricantes de la industria, excepto con Apple.

La batalla legal entre Ericsson y Apple ya lleva dos años. Ericsson demandó además a Samsung en 2013 por las mismas razones, pero a diferencia de Apple, las empresas llegaron a un acuerdo el año pasado en el que la firma surcoreana tuvo que pagar 650 millones de dólares y una cifra no revelada por cada dispositivo que venda con tecnología de Ericsson.

(con información de Infobae)