Facebook se une a la Fiscalía de Nueva York contra el tráfico sexual en internet

Crédito: AFP La Fiscalía General del estado de Nueva York y la red social Facebook se unirán para combatir la trata y el tráfico sexual en internet a ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,35
Crédito: AFP La Fiscalía General del estado de Nueva York y la red social Facebook se unirán para combatir la trata y el tráfico sexual en internet a través de nuevas tecnologías.

Esta alianza, que será anunciada formalmente este jueves por el fiscal Eric Schneiderman en una reunión sobre tráfico humano, establece un compromiso para identificar a las víctimas del tráfico sexual en la publicidad puesta en línea para uso comercial.

LEA MÁS:

Video: llegó RoBoHoN, un asombroso robot smartphone
Las cinco fotos más populares de la historia de Instagram

La iniciativa se enfoca en los niños víctimas de este crimen, incluyendo a aquellos que son reportados como desaparecidos.
“Nuestro objetivo es convertir el tráfico sexual en línea en una cosa del pasado”, afirmó el fiscal general del estado en un comunicado previo al anuncio formal de la iniciativa.

“Eso comienza localizando las innumerables mujeres jóvenes que son víctimas de esta cruel industria todos los días”, añadió.

mark-zuckerberg-1583.jpg

La tecnología que implementará Facebook se dedica a crear programas que identifican patrones del lenguaje de anuncios y en los números de teléfono, así como en las imágenes que pueden ser vistas como evidencia de tráfico sexual.

No es la primera colaboración entre Facebook y Schneiderman. A principios de 2015, la oficina del fiscal general y Facebook anunciaron un nuevo sistema para ayudar en la búsqueda de niños desaparecidos enviando Alertas AMBER a los usuarios de la red social si es que se encuentran en el área de búsqueda de un niño que ha sido secuestrado.

“Trabajando con mi oficina, Facebook ha sido líder en la protección de los niños en línea”, asegura Schneiderman.

(con información de Infobae)