Facebook también reconoce los rostros de los que intentan ocultarse

La nueva modificación del algoritmo de reconocimiento facial ha vuelto a generar controversia. Identifica peinados, ropa, posturas y formas del cuerpo de ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
2,20

La nueva modificación del algoritmo de reconocimiento facial ha vuelto a generar controversia. Identifica peinados, ropa, posturas y formas del cuerpo de usuarios para tener un 83% de precisión

La compañía desarrolladora de Facebook ha comenzado a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incuso si no están mirando a la cámara, según informó la revista especializada New Scientist.

Este algoritmo puede identificar a los usuarios en función de una serie de características y detalles almacenados previamente tras la recopilación de fotos históricas publicadas anteriormente.

Así, el algoritmo de Facebook identificará, si comienza a expandirse, los peinados, la ropa, las posturas y las formas del cuerpo de los usuarios, lo que puede destapar las dudas acerca de la intromisión de las redes sociales en la vida de las personas. Este sistema tendrá un 83% de precisión, según las primeras investigaciones.

LEA MÁS: El padre de Cavani mató a un motocliclista en un accidente y el jugador evalúa regresar a Uruguay

LEA MÁS: Fotos: atrapan un “tiburón monstruo” de más de 6 metros

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos. Su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años. Sin embargo, fuentes de la compañía aseguran que este sistema permite garantizar la privacidad de los usuarios dado que puede utilizarse como una alerta en caso de que alguien publique una foto sin nuestro permiso.

Recientemente, la compañía estadounidense lanzó Facebook Moments, una aplicación para dispositivos móviles que permite recopilar las imágenes en las que aparece un usuario en función de las fotos publicadas por sus contactos.

Pero no es la única empresa que cuenta con tecnologías similares. Google y Apple también han renovado recientemente sus servicios de almacenamiento de imágenes con funciones de reconocimiento facial.

(con información de Infobae)