Facebook y Google lanzan herramientas para buscar sobrevivientes en Nepal

Ambos sitios presentaron herramientas web para ubicar a personas luego del terremoto de 7,9 grados que ya provocó la muerte de más de 2.200 personas en el ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,60

Ambos sitios presentaron herramientas web para ubicar a personas luego del terremoto de 7,9 grados que ya provocó la muerte de más de 2.200 personas en el país asiático

“Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien”, puede leerse en la herramienta web de Facebook.

Tanto la red social dirigida por Mark Zuckerberg como Google presentaron sendos instrumentos web para tratar de ubicar a las personas desaparecidas tras el violento sismo que se produjo el sábado antes del mediodía en Nepal, y que se sintió más en la capital Katmandú.

LEA MÁS: Hay un ejecutivo de Google entre las víctimas del alud en el Everest

LEA MÁS: Fotos: estos fueron los terremotos más mortíferos del mundo en la última década

A su vez, el megabuscador web creado por Larry Page y Sergey Brin también lanzó una herramienta para intentar encontrar a los habitantes de quienes aún se desconoce su paradero. Para ello hay que clickear en la opción “Person Finder”, y allí indicar si se está buscando a alguien.

terremoto nepal google

Los socorristas intentaban este domingo encontrar sobrevivientes del terremoto de magnitud 7,9 que sacudió Nepal y que ha dejado más de 2.200 muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y de equipos de rescate.

En la mañana del domingo nuevas réplicas golpearon la nación asiática, entre ellas una de magnitud 6,7. En Katmandú, la gente pasó la noche a la intemperie o en tiendas de campaña.

El vocero de la policía nacional Kamal Singh Ban dijo que en Nepal el balance de muertos alcanzaba las 2.152 personas, mientras que 4.629 habrían resultado heridas. Un anterior balance daba cuenta de 1.953 fallecidos.

En India, las autoridades estiman en 57 el total de personas que perdieron su vida, contra un balance anterior de 53. A su vez, la televisión estatal china afirmó por su parte que 17 personas murieron en la región del Tíbet.

El sismo es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años y el balance de muertos podría ser aún mayor, indicó un responsable de la ONG Médicos del Mundo, quien dijo que las organizaciones humanitarias tienen dificultades para “evaluar la magnitud de la catástrofe”.

Terremoto Nepal.mp4

(con información de Infobae)