Google aún tiene problemas en la diversidad de sus empleados

Por: Michael Liedtke El gigante tecnológico no está progresando mucho en la diversificación de su fuerza de trabajo más allá de hombres blancos y ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,40

Por: Michael Liedtke

El gigante tecnológico no está progresando mucho en la diversificación de su fuerza de trabajo más allá de hombres blancos y asiáticos, pese a que en 2014 la compañía contrató a un grupo de mujeres

Crédito:

La desequilibrada situación emergió en un análisis demográfico que Google publicó este lunes. El reporte acentuó los retos que enfrentan Google y la mayoría de las otras compañías tecnológicas más importantes en momentos en que tratan de incorporar a su plantel a más mujeres, hombres de raza negra e hispanos tras muchos años de haber dependido principalmente de las habilidades técnicas de hombres blancos y asiáticos.

Durante 2014 la compañía creada por Larry Page y Sergey Brin contrató a mujeres para ocupar una de cada cinco de sus vacantes para programadores y otros puestos de salario alto.

LEA MÁS: Apple desplazó a Google como la marca más valiosa del año

LEA MÁS: Google introduce Android Auto en vehículos último modelo

“Índices iniciales muestran ser promisorios, pero sabemos que con una organización de nuestro tamaño, el crecimiento año con año y el cambio significativo va a tomar tiempo”, dijo Nancy Lee, vicepresidenta de recursos humanos de Google.

Al inicio de 2015, sólo el 18% de los empleos de tecnología de Google a nivel mundial eran ocupados por mujeres, lo que representó un aumento de un punto porcentual con respecto al año previo.

Oficina Google 1170.jpg

Las personas de raza blanca tenían 59% de los empleos de tecnología de Google en Estados Unidos, mientras que individuos asiáticos ocupaban 35% de los puestos, según el reporte.

El ligero incremento de mujeres proviene de un esfuerzo concertado para elevar la cifra. Google dijo que 21% de los trabajadores que contrató para empleos de tecnología el año pasado fueron mujeres.

La firma con sede en la ciudad californiana de Mountain View agregó 9.700 puestos de trabajo en 2014, aunque no especificó cuántos fueron para programación y para otras vacantes que requerían conocimiento técnico.

En general, Google empleaba a 53.600 personas a finales de 2014. En Estados Unidos, sólo 2% de los trabajadores de Google eran de raza negra y 3% hispanos. Considerando todas las industrias en Estados Unidos, 12% de la fuerza de trabajo es negra y 14%, hispana.

google-edificio-1170.jpg

(con información de Infobae)