Google introduce Android Auto en vehículos último modelo

El nuevo sistema permitirá operar en una sola interfaz las aplicaciones del smartphone. Más de 30 marcas saldrán al mercado con lanzamientos aptos para ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

El nuevo sistema permitirá operar en una sola interfaz las aplicaciones del smartphone. Más de 30 marcas saldrán al mercado con lanzamientos aptos para integrarse al software

El Hyundai Sonata 2015 será el primer modelo lanzado en los Estados Unidos que incluirá de fábrica el nuevo software de Google para asistir a los conductores: Android Auto promete revolucionar y simplificar la asistencia y las comunicaciones mientras se maneja a través de la ciudad.

En esta carrera por reemplazar a los actuales navegadores (GPS), Google no está solo. También Apple, con su CarPlay, saldrá al mercado para que los usuarios de iPhone tengan su propio compañero de viaje incondicional.

Las aplicaciones se podrán activar con la voz, evitando sacar las manos del volante o la palanca de cambios. En principio, se necesita un teléfono con Android cuya versión debe ser de 5.0 en adelante y un auto último modelo que se pueda integrar.

Apple prepara Car Play, para usuarios de iPhone

Básicamente, los tableros de los nuevos modelos de casi todas las grandes marcas comenzarán a estar equipados con un sistema de navegación al que solamente habrá que conectarle el USB del teléfono para activar las aplicaciones que habitualmente se utilizan en un smartphone, siempre que tengan sus versiones para Android Auto.

Según el sitio oficial de Android Auto, los nuevos FIAT, Ford, Alfa Romeo, Audi, Honda, Chevrolet, Dodge, Bentley, Mazda, Mitsubishi, Maserati. KIA, Jeep, Opel, Renault, Suzuki, Wolkswagen y Volvo, entre otros, incorporarán el sistema.

Android para auto 1583 2

LEA MÁS: El Libro rojo de Facebook, un secreto inspirado en Mao Tse-Tung

LEA MÁS: Las descargas de Uber en México crecieron un 800% en un día

LEA MÁS: Facebook Messenger llegó a Chile

Navegador, música y mensajes

En la nota de Wall Street Journal que reseña el testeo de Android Auto, aseguran que “pasar del sistema de navegación integrado del auto a Google Maps es como pasar de un motel a un hotel de cinco estrellas”.

Además se valora la familiaridad de la interfaz que se utiliza, sumado a una pantalla más grande y al reconocimiento de voz que permite casi no realizar toques para solicitar una ruta alternativa, una llamada de teléfono, la dirección de un negocio determinado o el estado de las rutas.

Un factor a tener en cuenta es que Google es dueña de Waze, cuyos alertas de tráfico son más actualizadas que los disponibles en Android Auto. Sin embargo, aun no existe una aplicación de Waze para Android Auto.

En el camino, el asistente dará las mismas indicaciones que un navegador común y corriente, pero además podrá alertar cuando se esté recibiendo una llamada o un mensaje.

El video oficial de Android Auto (inglés)


Una limitación es que las alertas de mensajes de texto no se pueden desactivar, por lo que los diálogos intensos en un grupo pueden resultar molestos.

Cuando entra un texto, suena una alerta y el sistema transformará el mensaje en audio, que igualmente podrá ser contestado oralmente. Este último paso siempre deberá ser chequeado, ya que el sistema podría tener problemas para reconocer la puntuación si el mensaje es extenso.

La integración con la agenda Google Now le permite también predecir el destino que buscará el conductor del automóvil, sugiriendo rutas en base a la información que disponga en la mencionada agenda.

En cuanto a la música online, el nuevo sistema permite utilizar Google Play Music o Spotify, mientras que para elegir una estación de radio o un CD hay que pasar al sistema del vehículo.

(con información de Infobae)