Google lanzó “About me”, una herramienta para controlar los datos personales en internet

About Me, la nueva herramienta de Google Crédito: Con Aboutme Google, los usuarios pueden controlar todo lo que se puede ver en el perfil público. Es ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,30
About Me, la nueva herramienta de GoogleAbout Me, la nueva herramienta de Google Crédito:

Con Aboutme Google, los usuarios pueden controlar todo lo que se puede ver en el perfil público. Es decir, en el perfil que utiliza en el sistema operativo Android y que permite – por ejemplo- usar el Play Store de Google y sus aplicaciones nativas como fotos de Google, Google Now, Gmail y un largo etcétera.

Según se explica en el sitio web especializado Androidsis, lo primero que se debe hacer controlar los perfiles públicos de Google, es entrar en el siguiente enlace para acceder a la web de Aboutme Google. Eso sí, swe debe estar logueado con la cuenta de Google para poder acceder a todos los parámetros y la configuración de privacidad.

Se puede acceder a Aboutme Google desde cualquier navegador web y desde cualquier dispositivo ya sea teléfono móvil o tablet Android o incluso desde un ordenador personal.

googleabout-me-1920-3.jpg

Una vez en Aboutme, ya se pueden controlar los siguientes aspectos de la cuenta de Google:

· Cambiar nuestra foto de perfil

· Configurar lugares

· Configurar estudios

· Configurar sitios web

· Configurar sexo, fecha de nacimiento y otros datos. La configuración de la fecha de nacimiento se debe realizar obligatoriamente desde un navegador web de escritorio, o sea desde un PC u ordenador personal.

· Configurar la privacidad de tu cuenta

Todos los parámetros de configuración como los lugares, estudios, sitios web, sexo o fecha de nacimiento los vamos a poder configurar como perfil público o dejarlos en privado para que nadie acceda a ellos, todo con tan solo clicar en el icono verde con forma de bola del mundo

Dentro de la opción de privacidad de tu cuenta, con tan solo clicar en el botón Empezar ahora, vamos a poder configurar todo lo que ocurre en nuestro perfil de Google y todo lo que los demás pueden ver de nuestro perfil. Por último, desde el cómodo botón flotante que nos aparece en la web de aboutme Google, vamos a poder añadir información de contacto laboral, información de contacto personal o historial laboral.

(con información de Infobae)