Google Maps revive a Pac-Man en las calles de todo el mundo

El célebre videojuego de los fantasmas fue incluido en los mapas del megabuscador con motivo del Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
1,10

El célebre videojuego de los fantasmas fue incluido en los mapas del megabuscador con motivo del Día de los Inocentes, que en Estados Unidos se celebra cada 1º de abril

Crédito: Google Maps

En la parte izquierda inferior del mapa que se observa, hay un botón y si se lo cliquea, las calles se convierten de inmediato en un escenario del videojuego.

Pero no sólo eso, sino que la parte del mapa seleccionada se adapta a los clásicos colores del juego, conviertiéndose así en una copia perfecta de Pac-Man.

LEA MÁS: Google Maps reveló el secreto mejor guardado de Nueva York

LEA MÁS: El Pac-Man y el Tetris entran al MoMA

Los puntos que hay que ir recogiendo aparecen junto a las píldoras amarillas en las calles, que son recorridas por los cuatro fantasmas de colores.

google maps pac man 1170 03.jpg

Al igual que el objetivo del juego original, en este caso también hay que recoger todos los puntos y evitar ser capturado por los fantasmas.

Para volver a la aplicación, o para cambiar de escenario, sólo hay que pulsar el botón de retornar, según publica el periódico El Economista.

Ésta no es la primera vez que Google le rinde un homenaje a Pac-Man, ya que para celebrar el 30º aniversario del histórico videojuego, el 25 de mayo de 2010 hizo un doodle interactivo en el que se podía jugar.

Además, si en el megabuscador se pone “google pacman” y se cliquea en el primer enlace que ofrece, se puede jugar a una versión especial.

google maps pac man 1170 02.jpg

(con información de Infobae)

Palabras relacionadas: