Google Play anunció beneficios de negocios para desarrolladores de apps y juegos

Por: Lucas Goyret [email protected] La compañía redujo los costos mínimos que los creadores pueden establecer para vender sus productos. En América ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

Por: Lucas Goyret [email protected]

La compañía redujo los costos mínimos que los creadores pueden establecer para vender sus productos. En América Latina, esta iniciativa comprende a cinco países: Brasil, Chile, Colombia, Perú y México

Crédito:

“Me alegra anunciar los precios localizados”. Purmina Kochikar, jefa de negocios de Google Play mundial, adelantó durante un evento organizado por la compañía en la ciudad de San Pablo nuevos beneficios de negocios para los desarrolladores de apps y juegos en cinco países de América Latina.

Ahora los desarrolladores de esos cinco países tendrán nuevos precios mínimos para vender sus productos. “Los precios localizados se aplicarán en 17 nuevos mercados, cinco de ellos en América Latina: Brasil, Chile, Colombia, Perú y México”, señaló la representante india durante el discurso inaugural en el Museo brasileño de Cultura, donde se llevó a cabo un encuentro entre casi 300 desarrolladores de la región.

Google Play– Slide.pdf

Las tarifas son: 0,99 reales en Brasil (0,26 dólares); 200 pesos chilenos (0,28 dólares); 800 pesos colombianos (0,26 dólares); 5 pesos mexicanos (0,30 dólares); 0,99 soles peruanos (0,30 dólares).

Los otros 12 países en donde se aplicará esta iniciativa son: Hungría, Indonesia, Malasia, Filipinas, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia, Turquía, Ucrania y Vietnam.

“El poder de consumo es diferente en cada mercado”, explicó Kochikar.

En su exposición, la jefa de negocios de Google Play sostuvo que esta iniciativa ya fue impulsada en India, donde rebajaron el precio mínimo de 0,99 dólares a 0,12.

El consumo de apps y juegos se disparó rápidamente, por lo que ahora esa medida será implementada en otros mercados, como el latinoamericano, indicó.

“Esto es una muestra de que pensamos en las cosas que a ustedes les importa“, aseguró Kochikar a los cientos de desarrolladores.

googleplay-1920-2.jpg

“Revolución móvil”

En su alocución, la empresaria india remarcó algunos logros de Google Play y adelantó que se está viviendo una “revolución móvil”.

Kochikar celebró que el 83% de los smartphones en América Latina corra con Android. Sin embargo, advirtió que en los próximos cuatro años esa cifra se duplicará.

En la actualidad, hay 1.400 millones de dispositivos Android activos. “No sólo en smartphones, también en otros dispositivos como tablets y tevés”, subrayó.

googleplay-1920-4.jpg

Además, valoró que la compañía cuenta con mil millones de personas por día que ingresan a Google Play para buscar apps y juegos. “Sólo en 2014 se descargaron 15 mil millones”, apuntó.

Kochikar destacó que en el último año se adquirieron 61 nuevas formas de pago y puntualizó que la compra de apps está directamente relacionada con una cuestión cultural.

En esa línea, aseveró que “Google potencia a los desarrolladores para generar exitosos negocios mundialmente”.

“Las apps son el corazón de los smartphones”, sostuvo Kochikar, quien resaltó que Google Play “está comprometido con los desarrolladores para generar cada vez mejores apps“.

En esta “revolución móvil”, la empresaria india argumentó que fue tal el desarrollo que adquirieron las apps que hoy en día “pueden solucionar problemas locales”.

Para mantener esta tendencia, y de cara al futuro, concluyó: “Continúen creando grandes apps y juegos“.

(con información de Infobae)