Infobae evaluó desde Miami al nuevo Apple Watch

Por: Nicolás Villar [email protected] En primicia para un medio hispano analizamos en profundidad desde los EEUU al flamante reloj inteligente del ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,10

Por: Nicolás Villar [email protected]infobae.com

En primicia para un medio hispano analizamos en profundidad desde los EEUU al flamante reloj inteligente del gigante tecnológico norteamericano

Crédito: Infobae.com

Los relojes que ofrecen mas funcionalidades que simplemente dar la hora no son nada nuevo, pero si lo es la llegada de Apple al mercado de los “smartwatch”.

El nuevo símbolo de status de Apple que busca conquistar a los fervientes seguidores de la marca, llega con el objetivo de posicionarse como el reloj inteligente más avanzado a la venta hoy. Con el Watch, los fanáticos de la Apple finalmente tienen acceso a un dispositivo “wearable” con las características premium esperables de un producto del gigante tecnológico de Cupertino.

El Watch es el primer producto completamente nuevo de la marca desde el lanzamiento del iPad. La obsesión por la atención a los detalles característica de la marca de la manzana se evidencia en la construcción del dispositivo con terminaciones que no dejan lugar a criticas.
LEA MÁS: Dura acusación del CEO de Apple contra Google y Facebook

LEA MÁS: Video: desarrollaron un robot capaz de “curarse” solo

LEA MÁS: Cuánto costarán las principales ediciones de Windows 10

Apple Watch 1170 17

Son dos los tamaños y tres los modelos disponibles en el mercado: Sport, Watch y Edition con precios en los EEUU que oscilan entre los $ 349 dólares para el modelo de entrada de gama de aluminio con correa de caucho hasta los $ 17,000 para el más exclusivo Edition realizado en oro de 18 kilates.
Todos comparten una pantalla OLED rectangular de gran resolución, sensores para medir el ritmo cardíaco y una corona digital similar en aspecto a la de cualquier reloj de pulsera tradicional pero que permite navegar a través de los distintos menús entre otras funciones.
Principales puntos a favor:
– Variedad de opciones de personalización
– Terminaciones de alta calidad
– Apps de actividad física fáciles de usar
– Habilidad para hacer/recibir llamadas
– Gran cantidad de apps desarrolladas por terceros disponibles desde el lanzamiento
Aspectos a mejorar:
– No hay apps de Facebook ni Google disponibles
– Algunas apps pueden demorar mucho tiempo en cargar
– Las notificaciones pueden resultar invasivas y distraernos constantemente
– Precio por encima de la competencia sobre todo las versiones de alta gama Watch y Edition
– La batería dura sólo un día y los tiempos de recarga son altos
– A veces es lento en comunicarse con el iPhone
Principales competidores:
– Samsung Gear S u$ s350
– Motorola 360 u$ s180
– LG G Watch R u$ s249
Es el dispositivo de muñeca más atractivo, pero más un símbolo de status que una revolución en wearables
Definitivamente el Watch es el dispositivo de muñeca más atractivo del mercado, pero termina siendo más un símbolo de status que una revolución en wearables. La mayoría de sus funciones son redundantes y resulta más recomendable realizarlas en el iPhone.
Los relojes inteligentes podrán en el futuro tomar más protagonismo, pero hoy en día funcionan más como accesorios de los smartphones y dependen enteramente de ellos para tener una razón de ser.
Es el smartwatch más ambicioso y mejor construido hasta la fecha, pero sus aspectos a mejorar lo convierten en un item de moda más que en una herramienta indispensable para la vida diaria.

(con información de Infobae)