Jan Koum, director de WhatsApp, habló sobre el bloqueo: “Brasil se aísla del mundo”

Jan Koum criticó la decisión de una corte que obligó a las telefónicas a bloquear a la aplicación en el país con más usuarios en Sudamérica. “Es una ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,50

Jan Koum criticó la decisión de una corte que obligó a las telefónicas a bloquear a la aplicación en el país con más usuarios en Sudamérica. “Es una decisión miope”, disparó

Jan Koum dijo estar decepcionado con la decisión de la justicia brasileñaJan Koum dijo estar decepcionado con la decisión de la justicia brasileña Crédito: AFP

El cofundador y director ejecutivo de WhatsApp, Jan Koum, expresó el punto de vista de la compañía sobre el bloqueo que sufre la aplicación en Brasil.

Estamos decepcionados con la decisión miope de cortar el acceso a WhatsApp, una herramienta de comunicación de la que tantos brasileños han llegado a depender, y tristes por ver a Brasil aislarse del resto del mundo“, manifestó el ejecutivo.

Telefónicas: “La decisión nos tomó por sorpresa”

Eduardo Levy, director ejecutivo de Telebrasil, también repudió la medida tomada por la Justicia: “La decisión nos tomó por sorpresa y lo peor es que las empresas no tenían otra opción. Esta acción perjudica a los consumidores y afecta a millones de usuarios de la noche al día en Brasil“.

En tanto, John Rao, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), expresó que “el bloqueo no es la solución, ya que es desproporcionado y afecta a millones de usuarios”.

“El bloqueo no es la solución”, expresó John Rao

El fallo de la jueza Sandra Regina Nostre Marques, de Sao Bernardo do Campo (San Pablo, sudeste), entró en vigor a partir de las 00:00 (02:00 GMT) de este jueves.

“La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada”, indicó en un comunicado la justicia del estado de Sao Paulo, desde donde se emitió la orden.

Según el sitio G1 de Globo, WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía.

LEA MÁS:

Embed

Jan Koum publicó un tuit en el que narra que nueve de cada 10 médicos en Brasil utilizan WatsApp para conversar con sus pacientes.

Para hacer dicha afirmación, publica el link de una nota del sitio cityam.com, que afirma que los médicos brasileños son 40 veces más propensos que sus homólogos británicos a utilizar la plataforma para comunicarse con sus pacientes.

Embed

(con información de Infobae)