Los productos más insólitos que se vieron en la feria de móviles de Barcelona

Internet está presente en cada vez más objetos y muchos de ellos hicieron su debut en la Mobile World Congress de Barcelona. Teléfonos modulares, cepillos ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
1,60

Internet está presente en cada vez más objetos y muchos de ellos hicieron su debut en la Mobile World Congress de Barcelona. Teléfonos modulares, cepillos de dientes y bicicletas inteligentes son solo algunos de los productos que en breve invadirán la vida cotidiana

RuncibleRuncible Crédito:

En los 100.000 metros cuadrados donde se desplegó la feria no solo hubo espacio para vender las bondades de un futuro 5G, mostrar brillantes smartphones curvados y relojes inteligentes u oír a Mark Zuckerberg.
Buceando más allá de los flashes y los anuncios amplificados se pudo acceder a propuestas curiosas, ambiciosas, extrañas e incluso emocionantes.
Runcible 1170 1

Una de las más llamativas es Runcible, un teléfono circular que se inspira en brújulas y relojes de bolsillo y aspira a ser el antismartphone porque no agobiará al usuario con notificaciones o vibraciones.
“El teléfono se convirtió casi en una droga, queremos parar eso. Este es un teléfono para pasar el tiempo con la gente que quieres, un gran dispositivo para momentos de más desconexión”, indicó a la agencia de noticias EFE el responsable de la empresa Monohm, George Arriola.
Equipado con Firefox OS, su pantalla tiene un diámetro de 78 milímetros y una densidad de 244 píxeles por pulgada, su parte trasera es de madera y cuenta con una cámara en el centro.
Celular modular Google 1170

Un concepto diferente de telefonía móvil es también Project Ara, la iniciativa de teléfonos modulares de Google. La firma Yezz acudió a Barcelona con los prototipos –aún no funcionales- que prepara para la puesta en marcha del piloto en Puerto Rico.
El concepto consiste en que el usuario se arme su propio teléfono con distintos módulos. Yezz diseñó más de cien. Se puede elegir el tipo de pantalla que se desee, la antena que convenga, la cámara que prefiera, etcétera.
The Eye Tribe Tracker 1170 1

Sorprende, por su precisión, la tecnología de la compañía danesa The Eye Tribe: creó un dispositivo que detecta la actividad de los ojos y permite navegar e interactuar con las pantallas mediante la mirada. Se llama The Eye Tracker, cuesta u$ s99 y se puede usar con tabletas o televisores.
Mobile World Congress – bicicleta electrica e-bike 1170

Ford dio a conocer en la feria dos bicicletas eléctricas –una para viajes regulares en la ciudad y otra para mensajeros– que se conectan a celulares por medio de Bluetooth, además de físicamente.
Una aplicación asociada planea la ruta e indica cuándo tienes que doblar, con una vibración en la parte derecha o izquierda del manubrio. Si ambas vibran un coche se acerca por detrás.
Las bicicletas pueden ser conectadas a monitores cardíacos que aumentan el poder del motor para dejarte descansar.
Mobile World Congress – cepillo de dientes inteligente 1170

Por su lado, Oral-B tiene un cepillo dental eléctrico que trabaja con una app en el celular para cronometrar el cepillado, mostrando un gráfico que indica las áreas de la boca en las que es necesario concentrarse. Advierte además si te cepillas demasiado duro.
La nueva versión permitirá programar un plan recomendado por el dentista, por ejemplo, para blanquear dientes o proteger las encías.

(con información de Infobae)