Netflix ocupa 35% del ancho de banda de EEUU y Canadá

Supera con amplitud a YouTube, que tiene el 14 por ciento. Son datos de Sandvine Crédito: El último informe de la empresa canadiense de redes de banda ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,40

Supera con amplitud a YouTube, que tiene el 14 por ciento. Son datos de Sandvine

Crédito:

El último informe de la empresa canadiense de redes de banda ancha Sandvine revela que Netflix sigue siendo el rey de internet de América. El servicio de video streaming es responsable de la asombrosa cifra de 35% de todo el uso de banda ancha en América del Norte, muy por delante de YouTube, que representa sólo el 14 por ciento.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos se recogieron sólo durante las tardes y que el informe incluye solamente el ancho de banda fijo. Por ejemplo, el uso de Internet a través de los teléfonos celulares no se considera.

LEA MÁS: WhatsApp ahora mostrará en tiempo real quién escribe en los grupos

LEA MÁS: El sitio que mostraba miles de webcams privadas, en jaque

HBO Go, la versión en streaming del canal de cable premium HBO EEUU, acaba de perder su puesto en el top 10, lo que representa el 1% de uso. Esa cifra seguramente subirá una vez que la versión independiente de Internet de HBO Go esté disponible el próximo año.

Amazon Instant Video también está empezando a levantar, aunque su participación sigue siendo minúscula en comparación con Netflix, y el servicio en la actualidad ni siquiera está disponible en Canadá.

(con información de Infobae)