Niña desarrolla un software para terminar con el cyberbullying

Trisha Prabhu, de 13 años, diseñó el sistema Rethink, que advierte a los adolescentes sobre el envío de un mensaje ofensivo en las redes Crédito: Para prevenir el acoso cibernético, Trisha Prabhu, una niña ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

Trisha Prabhu, de 13 años, diseñó el sistema Rethink, que advierte a los adolescentes sobre el envío de un mensaje ofensivo en las redes

Crédito:

Para prevenir el acoso cibernético, Trisha Prabhu, una niña estadounidense de tan solo 13 años, ideó el programa llamado Rethink (“repensar”), que con una serie de preguntas intenta hacer reflexionar a los adolescentes que pretenden publicar un mensaje hiriente en una plataforma social desde el celular o la PC.

Si los adolescentes tuvieran un mecanismo de alerta que les sugiriera volver a pensar sobre su decisión de enviar un mensaje hiriente en la redes sociales, el número de mensajes que estarían dispuestos a publicar sería menor“, explica Prabhu, que además señala que no sólo se usaría para la prevención del cyberbullying, sino que, a largo plazo, ayudaría a los más jóvenes a enfrentarse al mundo real.
El sistema sería anónimo y propondría una serie de preguntas al adolescente cuando se detecte que intenta enviar un mensaje ofensivo. Con Rethink, saltaría una primera alerta que pregunta: “¿Quieres publicar este mensaje en la red social?”, junto con las opciones Sí y No. Si hace clic en Sí, habrá una nueva noficación: “Este mensaje podría herir a otros. ¿Te gustaría hacer una pausa, mirarlo y repensar antes de publicarlo?”.

(con información de Infobae)