Ocean Spiral, una Atlantis para cinco mil personas

Pensada por la compañía japonesa Shimizu Corp., resistirá climas extremos y terremotos. Obtendrá su energía del lecho marino Anterior Siguiente Crédito: ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
3,10

Pensada por la compañía japonesa Shimizu Corp., resistirá climas extremos y terremotos. Obtendrá su energía del lecho marino

Desde el principio de la historia, la humanidad ha buscado ocupar la mayor cantidad de territorios posibles. Finalmente, la colonización de los océanos parece una realidad.
La compañía japonesa de construcción Shimizu Corp, fundadae en 1803, presentó su nuevo proyecto: las Ocean Spirals, unas enormes esferas que contendrían una ciudad que albergaría a cinco mil personas y que funcionarían en la superficie del mar y sumergidas. Además, podrían resistir climas extremos y terremotos, los cuales son muy comunes en el país asiático.
Según detallaron ejecutivos de Shimizu, las esferas tendrían un diámetro de 500 metros y estarían conectadas a un camino espiralado de 15 kilómetros que llevaría al suelo marino, el cual sería explotado por sus recursos. También afirmaron que tardarían cinco años en construirse, pero que la tecnología necesaria estaría lista en 15.
shimizu corporation 770 1

Shimizu Corporation 1170 6

Shimizu Corporation 1170 7

Esta es una verdadera meta, no un sueño imposible. El personaje de Astro Boy tuvo un teléfono celular mucho antes de que fuera inventado. De la misma forma, la tecnología y el conocimiento que necesitamos para este proyecto estará disponible”, aseguró Hideo Imamura, vocero de la compañía.
Embed

LEA MÁS: Histórico: realizan la primera impresión 3D desde el espacio
LEA MÁS: La eficiencia japonesa en video: 1.200 trabajadores convierten un tren en un metro en 3,30 horas
Shimizu Corporation 770 3

Shimizu Corporation 770 4

shimizu corporation 770 5

Las Ocean Spirals, que costarían individualmente u$ s25,5 mil millones, ha atraído el interés de expertos de la Universidad de Tokio, ministerios del gobierno y compañías energéticas, y Shimizu espera conseguir financiamiento del gobierno e industrias privadas. “Sería genial si instituciones de investigación y gobiernos se interesaran en nuestro proyecto”, dijo Masaki Takeuchi, director del plan.

(con información de Infobae)