Para crecer en publicidad, Facebook compró el buscador The Find

La empresa adquirida, que fue creada en 2006 en California, permite a los usuarios buscar artículos para realizar compras en Internet o en establecimientos ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

La empresa adquirida, que fue creada en 2006 en California, permite a los usuarios buscar artículos para realizar compras en Internet o en establecimientos locales

Crédito:

Facebook acaba de incursionar aún más en el mundo del comercio en línea, al quedarse con el motor de búsqueda TheFind.com.

“En los últimos nueve años hemos trabajado duro para acercarle al usuario una experiencia de compra que resulte fácil, eficiente y divertida, que busque en la red todas las tiendas disponibles para poder comprar precisamente aquello que quiere”, dijo TheFind en un comunicado en su sitio.

LEA MÁS: Facebook, a juicio por dejar gastar dinero a niños dentro de la red social

LEA MÁS: Facebook respondió a las operadoras que quieren cobrar extra por uso intensivo de redes

TheFind, que fue creado en 2006 en la ciudad californiana de Mountain View, la misma de Google y Facebook, cerrará y algunos de sus empleados clave trabajarán para la red social. TheFind le permite a los usuarios buscar artículos para realizar compras en Internet o en establecimientos locales.

“Estamos comenzando nuestro próximo capítulo al unir fuerzas con Facebook para llegar a más consumidores”, añadió la empresa adquirida.

the find facebook SF

“Creemos que juntos podemos hacer que la experiencia publicitaria en Facebook sea más relevante y mejor para los usuarios”, afirmó por su parte la compañía creada por Mark Zuckerberg a través de un comunicado.

Si bien los términos del contrato no fueron revelados, se espera que la transacción se concrete durante las próximas semanas.

TheFind, cuyo frase de cabecera es “Todo lo que necesitas cuando compras para decidir de forma rápida qué comprar y donde”, cerrará su base en Silicon Valley donde opera desde su lanzamiento en 2006 y mudará su equipo al campus de Facebook en Menlo Park, California.

Las acciones de Facebook cayeron cinco centavos de dólar en la sesión del viernes pasado en el Nasdaq, hasta quedar en 78 dólares luego del cierre de operaciones.

(con información de Infobae)