Reed Hastings, CEO de Netflix: “Internet de alta velocidad será tan importante como la electricidad”

Por: Lucas Goyret [email protected] El fundador de la compañía de servicios vía streaming remarcó la importancia de las conexiones y el crecimiento del ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,20

Por: Lucas Goyret [email protected]

El fundador de la compañía de servicios vía streaming remarcó la importancia de las conexiones y el crecimiento del consumo de la TV a través de la web. Cómo seleccionan los proyectos que filman

De visita en Buenos Aires, Reed Hastings, CEO de Netflix, brindó una conferencia de prensa en el hotel Four Seasons de la capital argentina, donde resaltó la importancia de las conexiones a Internet para las generaciones del futuro.

“Los gobiernos saben que el éxito de las sociedades del futuro depende de las conexiones a Internet, señaló el fundador de la compañía, quien previo a su exposición presentó los próximos estrenos de la plataforma por streaming, entre los que se destaca la primera película de producción propia: The Ridiculous 6, protagonizada por Adam Sandler, que se estrenará el próximo 11 de diciembre.

“Los gobiernos saben que el éxito de las sociedades del futuro depende de las conexiones a Internet

Con vistas al futuro, Hastings también auguró que cada vez más usuarios consumirán televisión a través de la web. “La TV por cable va a empezar a producir para Internet. Ya lo están haciendo”, indicó.

En esa línea, subrayó los tres grandes cambios que llegaron de la mano de la TV en línea: “es on demand, se puede ver en distintos dispositivos, y es personalizado”.

Netflix CEO 1920 9

El norteamericano, oriundo de la ciudad de Boston, Massachusetts, destacó la expansión que tuvo la plataforma en América Latina en los últimos años y aseguró que el catálogo “seguirá expandiéndose”. En 2014 en la región hubo cinco millones de usuarios. Argentina, Brasil y México fueron los mercados de mayor peso.

“El año pasado filmamos nuestros primeros shows en México y Colombia”, celebró Hastings, quien además adelantó que están “buscando proyectos para filmar en Argentina”.

Netflix busca creadores que para “contar una historia que pueda ser vista en todo el mundo”

Aunque la intención de Netflix es fomentar la generación de producciones propias en cada país, el fundador de la compañía aclaró que cada historia, además de ser original, debe tener una mirada global. “Si hay un creador argentino, lo que nos importa es que pueda contar una historia que pueda ser vista en todo el mundo”, apuntó.

Durante su alocución se mostró sorprendido por el impacto que tuvo la serie Narcos, una de las últimas producciones de Netflix que aborda el conflicto del narcotráfico en Colombia durante la época de Pablo Escobar.

“Nos sorprendió que Narcos, hablada en un 75% en castellano, fuera un gran éxito fuera de América Latina”. “Nuestro objetivo es crear un conjunto global de contenidos para todo el mundo”, agregó.

Netflix CEO 1920 1

“Estamos buscando proyectos para filmar en Argentina”

En su visita a Buenos Aires, Hastings reveló que la compañía tiene interés de filmar en Argentina, aunque aclaró que todavía están en la búsqueda de algún proyecto.

El norteamericano también se refirió a la política de mantener el mismo precio en dólares (USD 7,99) en cada país. En el caso de Argentina, a ese monto se le debe sumar una percepción del 35%, impuesta a los consumos en el exterior.

“Cuando recién desembarcamos en el mercado, era en pesos. Pero nos dimos cuenta de que era mejor mantenerla en dólares para no tener que cambiarla”, explicó, en referencia a los vaivenes de la moneda local.

Netflix CEO 1920 4

El CEO de la compañía, asimismo, se refirió al impuesto que impuso en 2014 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a servicios como Netflix y Spotify, que establece una tasa del 3%. “Estamos presentes en 60 países y en todos cumplimos las leyes. Pero, en el gran esquema de las cosas, un impuesto del 3 por ciento no es tanto”.

A pesar de no haber detallado la cantidad de suscriptos que tiene Argentina, Hastings destacó la importancia de ese mercado para Netflix, que fue el tercero donde se lanzó el servicio a nivel mundial y el primero en habla hispana.

(con información de Infobae)