Spotify sumó videos y podcasts

El servicio de streaming busca expandir sus fronteras más allá de la música y redoblar sus defensas ante la posible llegada de Apple a un segmento cada vez ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0

El servicio de streaming busca expandir sus fronteras más allá de la música y redoblar sus defensas ante la posible llegada de Apple a un segmento cada vez más competitivo

Crédito:

“Esta es una nueva experiencia en Spotify“, aseguró Daniel Ek, cofundador y CEO de Spotify, y agregó que la empresa busca “ofrecer la canción perfecta; que nuestros usuarios reciban otros contenidos y tengan una mejor experiencia”.
Es por ello que Spotify decidió agregar videos y podcasts a su servicio, una jugada que busca además adelantarse a la posible llegada de Apple, que tiempo atrás se quedó con Beats Music, y al crecimiento de nuevas alternativas gratuitas y pagas.
¿La diferenciación de Spotify? Acuerdos, algunos exclusivos, para tener contenidos de NBC, ABC, MTV, TED, CBS Radio y BBC, entre otros, en una lista que dijo Ek seguirá creciendo.
El anuncio, realizado en Nueva York, comprende además el rediseño de su aplicación móvil, donde ahora será más sencillo pasar de una playlist a otra y elegir la adecuada para el momento del día o edad del usuario.
Spotify Podcast

Now es como Spotify decidió llamar a la página de inicio. “Desde que te despertás hasta que salís de fiesta a la noche, la nueva página de inicio te ofrece la música perfecta. ¿Necesitas una playlist de lunes por la mañana para tomar fuerzas? Hecho. ¿Las melodías adecuadas para ayudar a concentrarte después de comer? Cubierto. Y como ahora Spotify reconoce lo que te gusta, estarás 100% seguro de escuchar la música adecuada, seleccionada por nuestros expertos internos y desde tu colección personal, sea cual sea la ocasión. Las recomendaciones se adaptarán con el tiempo a tu gusto y a tu estado de ánimo”, prometió la empresa.
Spotify Running

Además, el modo para corredores (Running) ofrecerá música no solo de acuerdo al gusto de los usuarios sino también al ritmo de carrera, algo que demandará acceso a los sensores de los smartphones. Este servicio, por ahora, solo funcionará en iPhone.
Spotify Running 1

Spotify es el servicio de streaming de música más importante del mundo: cuenta con más de 60 millones de usuarios activos, de los cuales al menos 15 millones pagan mensualmente para escuchar audio sin publicidad.
La llegada del video hace que Spotify también compita desde ahora con YouTube, de Google, que sumará una versión paga, libre de publicidad. El sitio de videos cuenta además con Music Key, orientada a los amantes de la música.

La apuesta de Spotify es entonces captar más ingresos: en los EEUU, el gasto en publicidad en video creció 38% en computadoras y se duplicó en dispositivos móviles.
Las nuevas funciones comenzarán a aplicarse en los EEUU, Reino Unido, Alemania y Suecia desde hoy y llegarán a todos los mercados con el correr de las semanas.

(con información de Infobae)