Twitter nombró a un iraní ex Google como nuevo director ejecutivo: Omid Kordestani

Tiene 52 años, nació en Teherán, fue jefe de negocios de Google y trabajó en Netscape. Tiene ciudadanía norteamericana y promete “impacto” Omid ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,20

Tiene 52 años, nació en Teherán, fue jefe de negocios de Google y trabajó en Netscape. Tiene ciudadanía norteamericana y promete “impacto”

Omid Kordestani fue jefe de negocios de GoogleOmid Kordestani fue jefe de negocios de Google Crédito: AFP “Tengo la buena suerte de haber estado en los tres: Netscape, @google y ahora @twitter“, escribió Omid Kordestani en su cuenta de la red social de mensajes.

Un día después de conocerse la noticia de los despidos en la compañía, el directorio suma a este ejecutivo nacido en Teherán en 1963. Al morir su padre, tenía 14 años y se afincó con su familia en San José, California.
En sus primeros mensajes se mostró feliz de trabajar con sus nuevos compañeros, y prometió “hacer crecer el impacto y los negocios de Twitter“.

LEA MÁS:
Un magnate árabe se convirtió en el segundo accionista de Twitter

Twitter despedirá al 8% de sus empleados

El nombramiento de Kordestani, hasta ahora jefe de negocios de Google, llega una semana después de que Jack Dorsey fuera confirmado como consejero delegado permanente de la empresa californiana.
“Hoy hemos elegido a Omar Kordestani como presidente ejecutivo de la junta directiva de Twitter“, dijo Dorsey en un breve mensaje publicado en su cuenta de la red social.

El nombramiento de Kordestani se conoce un día después de que la empresa anunciase el despido del 8% de su plantilla a nivel mundial como parte de un plan de reestructuración.

“Esto no es fácil. Pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y esto es un paso más para lograrlo”, explicó Dorsey en una carta enviada el martes a los trabajadores.

Twitter, nacida hace nueve años, cuenta en la actualidad con unos 4.100 empleados en todo el mundo, y los recortes afectarán a 336 trabajadores.

Con unos 300 millones de usuarios, Twitter perdió 299 millones de dólares en los seis primeros meses del año, en los que facturó 938 millones de dólares.

Las acciones de Twitter arrancaban la jornada con un ascenso del 2,24% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se ha depreciado un 17,81% desde que comenzó el año.

(con información de Infobae)