Una nueva aplicación ayuda a luchar contra la depresión

Kindly contacta a sus usuarios con oyentes para que discutan problemas personales como adicciones, divorcios y despidos. No es una línea de asistencia al suicida Jordan Walker, fundador de Kindly Crédito: ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,20

Kindly contacta a sus usuarios con oyentes para que discutan problemas personales como adicciones, divorcios y despidos. No es una línea de asistencia al suicida

Jordan Walker, fundador de Kindly Jordan Walker, fundador de Kindly Crédito:

Con los índices de depresión en alza, los psicólogos y medicamentos antidepresivos están atravesando una Edad de Oro. Pero estos tratamientos conllevan grandes gastos y, como mucha gente tiene problemas para relacionarse con otros, por lo que puede resultar dificultoso enfrentar esta enfermedad.
Kindly, una aplicación lanzada a principios de julio, apunta a estas personas, permitiéndoles conectarse con oyentes que los ayuden a discutir pequeños problemas durante un corto período de tiempo. Los temas van desde situaciones de la vida cotidiana y relaciones hasta adicciones y crisis de fe.
kindly 1170 (2).jpg

“A medida que atravesaba mi divorcio, me di cuenta de que era el único de mis amigos que experimentaba esto. Mis amigos ni están casados, mucho menos divorciados. No tenía a nadie cercano que haya estado en mis zapatos”, dijo Jordan Walker, el fundador de 31 años de Kindly.
La app aún se encuentra en una etapa de desarrollo temprana, por lo que no hay muchos oyentes. Para solucionar esto, Walker ha contratado a estudiantes de psicología de varias universidades, incluyendo la de Nueva York y la de California del Sur.
Cuando uno abre Kindly por primera vez, un mensaje asegura que no se trata de una línea de asistencia al suicida, no ayuda a sus usuarios a formar relaciones amorosas y no lo conecta a uno con terapeutas. “Necesitamos proveer los recursos adecuados para hacerles saber a donde ir si necesitan esos servicios”, agregó Walker.

(con información de Infobae)