WhatsApp habilitó las llamadas de voz en Android

La aplicación de mensajería ya permite a todos los usuarios de esa plataforma mantener conversaciones de voz. Se desconoce cuándo comenzarán a funcionar en ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,20

La aplicación de mensajería ya permite a todos los usuarios de esa plataforma mantener conversaciones de voz. Se desconoce cuándo comenzarán a funcionar en iPhone. Contra qué aplicaciones compite

Crédito:

Ya no es necesario esperar que algún contacto llame para habilitar las conversaciones de voz en WhatsApp. Desde ayer a última hora, el servicio de mensajería propiedad de Facebook sorprendió a los usuarios de Android al modificar la interfaz de la app y agregar la posibilidad de realizar llamadas, ya sea utilizando el plan de datos o Wi-Fi.
Hasta ahora, WhatsApp habilitaba el servicio de manera escalonada. Un creciente número de cadenas de mensajes con la falsa promesa de acceder a las llamadas habrían catapultado la decisión de abrirlas a todos los usuarios sin invitación previa.
Las llamadas telefónicas de WhatsApp también funcionan en BlackBerry 10, algo que no sucede en iOS, la plataforma sobre la que funciona iPhone.
Las llamadas a móviles desde WhatsApp suponen un gasto del plan de datos, es decir, cuando se realizan sobre 3G o 4G. Son gratuitas al ejecutarlas mediante Wi-Fi.
Para realizar una llamada desde WhatsApp solo es necesario elegir un contacto y clickear sobre el ícono en forma de tubo de teléfono, en la parte superior derecha de la pantalla.
La calidad de sonido varía de usuario en usuario y, como en el resto de los servicios, se pueden experimentar demoras en el arribo de las voces debido a la velocidad de las conexiones a internet.
Competencia
Las llamadas telefónicas llegan a WhatsApp en medio de un mercado con un importante número de competidores establecidos. La ventaja de la aplicación propiedad de Facebook es su base de usuarios: más de 700 millones.
WhatsApp competirá entonces con BlackBerry Messenger, disponible para todas las plataformas y con posibilidad de realizar llamadas de voz gratuitas.
Skype es quizás el más popular del segmento gracias a que fue pionera. Nació como un servicio para PC, pero hoy en día está disponible para todas las plataformas móviles. Permite realizar llamadas a números fijos, siempre y cuando se adquieran créditos.
Hangouts de Google es otra de las aplicaciones de mensajería que permite llamadas de voz, incluso videollamadas grupales. Funciona tanto en computadoras como iOS y Android.
Facebook Messenger también permite mantener conversaciones de voz gratuitas, pero solo funciona en iOS y Android.
Line y Viber cierran la lista de las aplicaciones más populares para realizar llamadas de voz. Disponibles para todas las plataformas móviles, al igual que Skype permiten mantener comunicaciones con números fijos siempre y cuando los usuarios contraten el servicio.

(con información de Infobae)