Ya no es necesario entrar a Facebook para usar Messenger desde la computadora

La red social continúa actualizando su mensajero con la intención de hacerlo más atractivo para desarrolladores y anunciantes. También permite realizar ...
publicado por
Alfonso Gutierrez avatar
hace karma
0,90

La red social continúa actualizando su mensajero con la intención de hacerlo más atractivo para desarrolladores y anunciantes. También permite realizar videollamadas o llamadas de voz. Cómo utilizar Messenger desde el navegador

Crédito:

Messenger ya era independiente en los dispositivos móviles, pero ahora acaba de dar el paso para lograrlo desde un navegador web en la PC.
A fines de marzo, en la conferencia para desarrolladores de Facebook F8, la red social anunciaba que planeaba convertir su mensajero en una plataforma en donde los usuarios podrán, por ejemplo, realizar compras o bien recibir notificaciones sobre las aplicaciones que vayan integrándose a Messenger.
Si bien crece sin pausa el comercio electrónico desde móviles, la PC continúa dominando ese sector debido a la comodidad que ofrece. Lo mismo sucede con los pagos por esa vía. Quizás por esas razones, entre otras, es que Facebook decidió lanzar su Messenger independiente para utilizar desde un navegador.
Messenger desde la web se asemeja mucho en diseño a la versión para computadoras de WhatsApp, aplicación propiedad de la red social. Al iniciar sesión, el usuario encontrará una interfaz muy limpia, con las mismas conversaciones que tiene al ingresar a Facebook.
La versión web de Messenger no muestra si un usuario está online, algo que solo puede comprobarse al ingresar mensaje por mensaje junto con la última hora de conexión.
En la parte superior derecha se observan los clásicos íconos para realizar llamadas de voz y video, características que ponen a competir de una manera más dura a Messenger con Skype de Microsoft y Hangouts de Google.
El servicio permite recibir notificaciones en el escritorio.
Para probar Messenger desde un navegador solo es necesario ingresar a la página de Login, haciendo click acá.

(con información de Infobae)