100 años de belleza India y Rusa, un siglo de contrastes

Se que a muchas de vosotras os gustan estos vídeos de “100 años de belleza“ tanto como a mí, por eso he querido recuperar dos creaciones que se ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
2,30

Indiayrusia

Se que a muchas de vosotras os gustan estos vídeos de “100 años de belleza tanto como a mí, por eso he querido recuperar dos creaciones que se nos habían pasado por alto y que se muestran todavía más interesantes visionándolas juntas.

Si la belleza india se caracteriza por la piel morena y el cabello negro azabache, la rusa lo hace por todo lo contrario, mostrando un pelo rubio y una piel clara. Pero los contrastes no acaban aquí, mientras en la primera los cambios parecen más limitados, en la segunda las transformaciones sociales y políticas tienen mucho más peso y afectan al look de la protagonista con guiños tan actuales como el pasamontañas de las Pussy Riot.

Me encantan estos vídeos porque no muestran únicamente la evolución del maquillaje o los peinados, también reflejan algunos de los diferentes roles desempeñados por la mujer en cada década, y como han influído en su aspecto, marcando muchas veces una gran diferencia entre países, que puede resultar más impactante que el color de piel o el tono del cabello.

Eso sí, se confirma que los 80 fueron muy “intensos” en todas partes.

100 años de belleza india:

100 años de belleza Rusa:

Vídeos anteriores:

  • 100 años de belleza en solo un minuto
  • 100 años de belleza negra, también en un minuto
  • 100 años de belleza iraní en un minuto: Traspasando fronteras
  • 100 años de belleza coreana, esto se pone interesante
  • 100 años de belleza mexicana, la saga continúa
  • 100 años de belleza filipina, un minuto de lo más interesante
  • 100 años de belleza italiana en un minuto. Mamma mia!