8 Videotutoriales de maquillaje para sacarte todo el partido este San Valentín (o cualquier día del año)

Que sí, que ya hemos dicho que vamos a tomarnos esto de San Valentín con tranquilidad, que tampoco hace falta que tiremos la casa por la ventana (quien ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,10

Que sí, que ya hemos dicho que vamos a tomarnos esto de San Valentín con tranquilidad, que tampoco hace falta que tiremos la casa por la ventana (quien quiera por supuesto) ni que ideemos planes que nos aboquen a una sobredosis de romanticismo, pero por otro lado, qué tal si salimos un poco de la rutina y (nos) sorprendemos con un maquillaje diferente. Para looks sencillos ya tenemos muchos días durante el año.

Para que cojas ideas y veas cómo conseguirlo te hemos seleccionado 8 video tutoriales de maquillajes bien diferentes entre sí y que han sido pensados para el día de San Valentín, aunque nunca se sabe…

Si lo que más te gusta son los maquillajes naturales y frescos ficha la propuesta de Jessica Clements, se trata de un maquillaje que embellece los rasgos pero no es demasiado pretencioso. Una base ligera para unificar el rostro, pestañas postizas para hacer la mirada más felina y un labial afrutado que hace que los labios se vean muy apetecibles.

Una combinación que nunca falla son los tonos neutros y los rosas, en este caso Ruby Golani juega con sombras topo y beige para conseguir una mirada más bonita y un rosa suave tanto en los labios como en los pómulos. El resultado un maquillaje equilibrado, sensual y muy luminoso gracias al iluminador aplicado estratégicamente, perfecto para las que deseen estar radiantes usando productos claves sin sobrecargar el rostro.

Para una mirada glam la purpurina es una gran aliada, genial para quienes buscan unos párpados XL brillantes. Para seguir en una línea más dulce A Little Too Often ha seguido en la línea de los rosas. Un producto que se hace imprescindible a la hora de utilizar glitter es un primer fijador para que sea más fácil depositar los brillos donde lo deseemos y no termine por todo el rostro. En versión low cost tenemos el Glitter Primer de Nyx.

Seguro que a muchas os gustan ciertas tonalidades pero os cuesta salir de vuestra zona de confort, es algo normal ya que si con cierto maquillaje nos vemos bien ¿por qué cambiar? Pues chicas, a veces hay que lanzarse y descubrir que maquillarnos de forma diferente o con tonos más atrevidos puede aportarnos un plus muy atractivo.

Algo parecido nos muestra HappySunnyFlowers lanzándose con un fucsia en los labios que combina con sombras topo. El resultado atrevido y favorecedor, como siempre digo el fucsia con ese puntito neón me parece que aporta un toque de luz increible al rostro. Si buscáis una buena opción, mi perfilador favorito para esto es el Aqua Lip de MUFE en el número 16c.

Si lo tienes claro y lo que buscas para el día de San Valentín es un maquillaje romántico, dulce y muy bonito seguro que te encanta la propuesta de Wayne Goss. Boca rosa de acabado jugoso y párpados perlados para los cuales se ha utilizado una sombra de Tom Ford de la que me he enamorado completamente ya que me parece ideal para cuando buscamos una mirada luminosa que, como en este caso, quede en un segundo plano.

Por supuesto no todos los maquillajes van a ser dulces y suaves, también hay cabida para los más sofisticados e intensos, maquillajes de esos que no apuestan por resaltar una sola parte del rostro sino todos los puntos en general. El make up que nos propone ThatGirlShaeXo es precioso con esos labios en burdeos y unos ojos muy intensos y abiertos gracias a las pestañas postizas. Esta opción solo es apta para las chicas que deseen dejar sin palabras a su pareja. Palabrita de la buena.

Entre mis tonalidades favoritas se encuentran los melocotones, los ocres y los corales, todas las que se utilizan en este maquillaje de Pautips y en donde por cierto, el labial es ¡precioso! Se trata de un maquillaje bastante elaborado, dulce y luminoso en el que además se utilizan diferentes técnicas como el contouring o el baking, aunque si buscamos un resultado más nautural será suficiente sellar con un poco de polvos. Pensad que estas técnicas están muy bien para fotografía o aplicadas de una forma suave ya que la piel no se ve tan natural vista de cerca.

Hacer que los labios sean el punto de atención es muy sencillo si apostamos por un maquillaje que se centre en los labios y los potenciamos en un tono rojo, el que utiliza Ale90cb en este vídeo es precioso, intenso y mate. Escoger este acabado es la mejor elección para lograr una mayor durabilidad sobre todo si vamos a salir a cenar.

Concretamente este labial es el Retro Matte Liquid de Mac en el tono Feels So Grand. La clave del maquillaje está en no potenciar mucho la mirada, con sombras suaves y máscara de pestañas es suficiente para dar luz a la mirada y no restrar protagonismo a los labios. Para completar el look un esmalte rojo quedará perfecto.

Foto | Tobi

Temas

  • Consejos de belleza