À la rose, el nuevo perfume de Francis Kurkdjian inspirado en la reina María Antonieta

El pasado jueves, con motivo de la inauguración de la exposición El Arte del Perfume 1889-2014 en el Círculo de Bellas Artes, Chandler Burr – ...
publicado por
beautyanabell avatar
hace karma
1,40

Visual 7

El pasado jueves, con motivo de la inauguración de la exposición El Arte del Perfume 1889-2014 en el Círculo de Bellas Artes, Chandler Burr – director del departamento de Arte Olfativo de Nueva York y comisario de la exposición -, invitó a la inauguración de la muestra al maestro perfumista Francis Kurkdjian.

Cuando en rueda de prensa le preguntaron con qué criterio había seleccionado los perfumes que componían la exposición, con mucha gracia explicó que con el suyo propio. Pero luego tuvo unas palabras muy cariñosas hacia Francis Kurkdjian, el primer perfumista que en el siglo XXI había sido capaz de fundar una Maison de Parfum que llevase el nombre de su perfumista.

Frontal

Al día siguiente, el viernes, Francis dio una interesantísima ponencia en el Círculo de Bellas Artes, y aprovechó para presentar su nuevo perfume femenino al que ha llamado “À la rose.

À la rose es una declaración de amor universal hecha perfume. Desde que el mundo es mundo, la rosa siempre ha sabido inspirar a poetas, pintores, músicos y perfumistas. Todos han pretendido capturar su aura, su magia y sus secretos. Para la creación de este perfume, Francis Kurkdjian se inspiró también en la reina María Antonieta de Francia, la mujer de Luis XVI, una mujer muy moderna para su tiempo, que fue retratada en más de tres ocasiones cerca de bodegones u arreglos florales.

Frasco 5

Existe un retrato de ella realizado por Elisabeth Vigée Le Brun en el que María Antonieta posa sosteniendo entre las manos una delicada rosa. Kurkdjian que además de nariz es un excelente diseñador hizo una reinterpretación de la rosa que sujeta Maria Antonieta, y su bosquejo aparece reflejado en la parte posterior de la etiqueta del nuevo perfume, de forma que podemos divisarla si la observamos a través del frasco de cristal y del elixir que custodia.

Marieantoinette

Para la formulación del perfume À la rose, Kurkdjian utilizó dos variedades de rosas: doscientas cincuenta rosas Centifolia de Grasse (o rosa de mayo) cuyo absoluto se obtiene exprimiendo todas estas rosas a pie de tierra, en el mismo lugar donde se recogen con unas prensas portátiles de madera, porque proporcionan una nota de base muy floral con inflexiones melosas dulces y carnales y, en las notas de salida obtenidas con cincuenta rosas Damascena de Bulgaria, en forma de aceite esencial, con acordes de pera y lichi.

Packaging 5

Los otros ingredientes que aparecen en las notas de salida de este perfume floral amaderado son la rosa damascena de Bulgaria, la bergamota de Calabria y naranja de California. En el corazón del perfume encontramos un acorde de flores de violeta y magnolia que le confieren plenitud y generosidad. Al final el acorde amaderado de cedro almizclado y la rosa Centifolia de Grasse se entrelazan para liberar una estela aérea y carnal.

Si os gustan los perfumes con olor a rosas no podéis dejar de oler esta nueva creación de Francis Kurkdjian, pues ha conseguido elevar esta fragancia a otro nivel. El nuevo perfume À la rose se pondrá a la venta a partir del 15 de enero del 2015 en Le Secret du Marais. Precio: 145,00 euros (79 ml). Creedme, ¡es casi una experiencia religiosa!

Francis Kurkdjian en Trendencias Belleza

Palabras relacionadas: